NENE ATACADO POR UN PERRO



El Día - Un nene de 7 años que estaba andando en bicicleta en 83 entre 3 y 4, a metros de su hogar, fue atacado por un perro rottweiler que se escapó de la casa de un vecino. A raíz de las heridas que le produjeron las mordeduras tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, lugar en el que recibió las primeras curaciones.
Según contó un familiar del menor, a eso de las 19 del martes el niño fue sorprendido por el animal mientras paseaba con su bicicleta, "el perro se escapó de la casa y se le fue encima, por suerte el nene alcanzó a taparse la cara, pero igual lo mordió en el brazo y en el tórax. Mi hermana que estaba cerca pudo sacar al perro y en minutos vino un patrullero y lo trasladó hasta el hospital".
Los familiares indicaron que si bien el nene está recuperándose de las heridas, todavía está anímicamente afectado, "es muy chiquito y está muy asustado, no pudo dormir bien se despertó durante toda la noche con sobresaltos y hoy estaba muy angustiado", dijo una tía del niño.
"Lo que más nos duele es que pese a que la dueña del perro vive a tres casas de la nuestra, no se acercó para ver cómo estaba mi sobrino. Tampoco se hizo cargo de los gastos que ocasionó el accidente. Para ella es como si nunca hubiera pasado nada", afirmó el familiar.
Otros vecinos de la cuadra señalaron que es necesario que se tomen medidas para evitar que perros de esas características se escapen de sus viviendas, "acá siempre hay chicos jugando en las veredas y es un peligro que los perros violentos queden sueltos en la calle, lo de ayer por milagro no terminó en tragedia, esperemos que la Municipalidad tome cartas en el asunto y haga cumplir las ordenanzas que reglamentan la tenencia de esos animales", opinó un frentista de esa cuadra de Villa Elvira.