APERTURA DEL DIAGONAL 73


Por agencia NOVA - El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró este viernes la apertura de la diagonal 73 en su cruce con el boulevard 84, con la que se pretende, entre otras cosas, agilizar el tránsito vehicular en uno de los principales accesos a la zona sur de la ciudad.

Con este nuevo paso finalizaron las aperturas que comenzaron a mediados del año pasado y cuyo objetivo fue agilizar el flujo vehicular que se desplaza en las primeras horas del día hacia el centro de la ciudad; mientras que durante la tarde se incrementa con sentido a las afueras de la Capital Bonaerense.

La obra es la continuidad de un Plan que comenzó con la apertura del cruce de las avenidas 1, 7, 13 y 19 a la altura de la 72; 60 y 131; diagonal 73 y 31; 66 y 31.

La determinación acerca de la necesidad de realizar estas aperturas, se alcanzó tras conocerse los resultados de distintos estudios encarados por la Municipalidad, en los que se observó que durante las horas picos los retomes que presentaban los cruces se congestionaban de forma tal que los vehículos quedaban varados sobre la avenida Circunvalación, situación que reiteradamente derivaba en accidentes de variada magnitud.

Las tareas realizadas, en todas las aperturas, consistieron en el cateo de interferencias (cables de electricidad, cañerías de gas, luminarias, etc.), la remoción de tierra para el nuevo hormigón del cruce la avenida y el nuevo sector de calzada y la ampliación semafórica. Además incluyó la realización de una rambla central, veredas y luminarias