Inseguridad: Cacilp reitera pedido de emergencia

Las instituciones asistirán a la sesión especial del Concejo Deliberante. El CACILP marcha por tercera vez el martes 31

El Consejo Asesor Consultivo de Instituciones de La Plata y Región Capital –CACILP-RC- asistirá a la sesión especial del Concejo Deliberante a reiterar a todos los bloques la declaración de emergencia en materia de seguridad para la ciudad.

El CACILP ya había solicitado la declaración en septiembre de 2008 sin respuesta positiva. Como se recordará el nucleamiento de instituciones realizó dos marchas bajo el eslogan “MARCHA POR LA VIDA - BASTA DE IMPUNIDAD” en marzo y octubre de 2008 respectivamente y está convocando a una tercera marcha para el próximo martes 31 a las 19 hs. con concentración en 8 y 50.

Se le está solicitando al municipio desde el año pasado que se controle la noche y la venta de alcohol a menores; a la provincia la conformación de una mesa de diálogo con la participación de los tres poderes del estado bonaerense y la sociedad civil para trabajar en forma coordinada en acciones de corto, mediano y largo plazo para intentar revertir la crítica situación que padece la ciudad y la provincia.

Otro pedido es la descentralización de las fiscalías y la creación de una fiscalía especial con competencia exclusiva en materia de delitos relacionados con la droga.

Desde el CACILP se está considerando manifestarse cada treinta días si no se obtiene respuestas a las peticiones elevadas a los poderes públicos.



ALEJANDRO F. CARRANZA
15-556-8300
carranza.alejandro@gmail.com