MOVILIZADOS POR POSIBLE DIVISIÓN DE VILLA ELISA

El gran formador de periodistas y director de la revista Infu de Villa Elisa, City Bell y Gonnet, Teódulo Dominguez, informó y a su vez dio su parecer en el conflicto planteado a partir de que los concejales oficialistas propusieron dividir a Villa Elisa en tres partes.
En la nota Dominguez dijo que :
No sé si esto puede interesarte o no.
De cualquier forma, con tu permiso, lo expongo.El jueves próximo, 11 de diciembre 2008, 16 concejales de La Plata van a votar un proyecto del intendente Pablo Bruera donde está metida Villa Elisa.El proyecto es dividir a Villa Elisa en 3 delegaciones.Hoy es así: Villa Elisa es la cabeza, como centro, como delegación. Según la Ord. 9099 de Villa Elisa dependen como subcentros Arturo Segui y El Peligro.Entre las 3 localidades suman más de 30.000 habitantes y 144 kilómetros cuadrados de tierra. Villa Elisa ciudad tiene unos 24 km2.Los otros 120 km2 están ocupados por Seguí y El Peligro.
Imaginate que un grupo de pioneros, tus bisabuelos, abuelos, padres, al principio del nacimiento de Villa Elisa llegaron a estas tierras, las trabajaron, levantaron sus hogares y, con el tiempo, fueron legando esta riqueza a sus hijos y luego a sus nietos. No valían un peso hace 120 años.Hoy los valores han cambiado. Nadie que pierda una hectárea puede decir “hice un buen negocio”.Sin embargo, los de Villa Elisa van a perder 120 kms2, con el argumento de que los de Segui y El Peligro “jerarquizan” sus localidades y van a mejorar sus condiciones actuales. Es un caso mentiroso de “descentralización”. Hay que descentralizar y jerarquizar cuando una población está ahogada, dentro de poca tierra, y la cabeza del distrito le niega toda posibilidad de desarrollarse. En este caso la argumentación no sólo es válida sino que hay que apoyarla.Si Villa Elisa le negara apoyo, recursos, ayuda, solidaridad a Seguí y El Peligro, lo más justo sería que se independizaran, porque la gente tiene derecho a una mejor calidad de vida.El intendente Alak no sólo le negó recursos vitales a Seguí y El Peligro, sino a Villa Elisa donde la caja chica, para sus gastos diarios era de 2.000 pesos por mes. Hoy la caja chica de Villa Elisa es de 3000 pesos por mes y el intendente es Pablo Bruera.¿Cuál es la caja chica de Seguí y El Peligro? Unos pesos miserables, que no alcanza ni para adquirir útiles de escritorio.
Es La Plata la que debe “descentralizar” en Villa Elisa en su conjunto para ahorrarle a sus pobladores el viaje diario a La Plata por cada trámite menor. La Plata debe descentralizar grandes máquinas en City Bell para hacer proyectos importantes en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.Es un absurdo que Villa Elisa, que carece de todo y tiene un déficit histórico de obras, deba descentralizar en Arturo Segui y El Peligro, donde están mil veces peor que en Villa Elisa, sin agua total, sin gas, sin asistencia médica integral, sin pavimentación entre ambas localidades, sin fuentes dignas de trabajo, con “comederos” para sus chicos quienes se alimentan con “chatarra” por la pobreza y la indigencia que los enferma. El jueves unos 16 concejales oficialistas van a decretar la división de Villa Elisa en 3 partes y la situación de pobreza, de carencias, de obras sin hacer, de chicos y madres sometidos a la indigencia médica, no cambiará en nada, absolutamente.
En cuanto a El Peligro, una paupérrima localidad invadida por millones de moscas que provienen de medio centenar de establecimientos avícolas, todo lo que hizo Bruera en un año fue regalarles un tractor. Las moscas hoy tapan no sólo la cara de los chicos, invaden el centro médico y los coches deben andar con las ventanillas altas, sino que también tapan el tractor.
Los únicos que se beneficiarán con la "jerarquización" serán los dos actuales subdelegados “a dedo” porque verán aumentados sus sueldos, sin que los aumentos lleguen, siquiera, a sus trabajadores. A esto Bruera y los 16 concejales, le llaman "jerarquizar" y "descentralizar". Con excepción de dos concejales, de los 16, el resto de los ediles va a votar el desmembramiento de Villa Elisa sin conocer, en absoluto, el territorio de Villa Elisa. Lo van a fraccionar con control remoto.
Estos concejales, en total ignorancia de lo que votan, por orden de Pablo Bruera levantarán sus manos y reducirán el territorio de Villa Elisa a 24 kms. al tiempo que intentan hacerles creer a los de Seguí y El Peligro que ya tienen todos sus problemas resueltos.La mentira, el embaucamiento, el fraude, la manipulación verbal y material, es la única verdad en este proyecto de Bruera y sus 16 concejales.Para agravar esta situación, el delegado de Villa Elisa, Gustavo Luzardo, apoya a rajatabla el proyecto de Pablo Bruera y el paquete de sus mentirosas “jerarquizaciones” y “descentralizaciones”. Luzardo no defiende lo que recibió de los mayores en 120 años de historia de Villa Elisa. Defiende a Bruera. Lo que no explica es sus verdaderas razones. Por el momento, no hay poder en La Plata, aparentemente, que frene este disparate de la democracia bruerista y luzardista.Si ves alguna forma de frenar este delirio oficial, usala lo más rápido posible, sólo hay tiempo hasta el jueves al mediodía. Después, a sufrir.
Gracias.
Teódulo Domínguez

BRUERA, SUS CONCEJALES Y LUZARDO ESTAN MANEJANDO ESTE DISPARATE, EN LA OSCURIDAD TOTAL PARA EVITAR LA REACCION PUBLICALUEGO DE TUS REFLEXIONES Y SI LO CONSIDERAS NECESARIO, ENVIA ESTOS COMENTARIOS DEL PORTAL www.e-infu.com A TUS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOSINCLUSIVE, ESCRIBILE A BRUERA Y A LUZARDO. ESTAN EN privada@laplata.gov.ar
O centrocomunalvillaelisa@live.com.ar

LUEGO DEL JUEVES PROXIMO, TODO QUEDARA MUERTO Y PERDIDO