QUIEREN LIMITAR EL HORARIO DEL BINGO

El concejal peronista, Javier Scaramutti, solicitó que sea restringido el horario de apertura y cierre de las casas de juegos en el ámbito de la ciudad de La Plata.
La intención del edil es que funcionen de lunes a viernes de 20 a 2 y de viernes a domingos hasta las 4 de la mañana.
En ese contexto, el concejal dijo que “la inicitiva surge por un pedido expreso de familiares de personas con adicción al juego. Ellos y el entorno de los ludópatas consideran que sería de gran utilidad que estos espacios estén cerrados en horarios en los que se puede acceder fácilmente” y agregó que “los platenses y las autoridades de escuelas que, por ejemplo, están cerca del bingo, también se suman al pedido de restricción. Ellos creen que muchos concurren y desarrollan la adicción por la facilidad de acceso”. Según el artículo 9º de Ley 12.588, establece que “es atribución de los municipios, a través de sus respectivos Concejos Deliberantes, fijar el horario en que funcionarán los establecimientos de esparcimiento tales como locales bailables, salas de juego y otros sitios públicos de similar finalidad, y establecer las sanciones que se aplicarán en caso de infracción”. La iniciativa será tratada en el Concejo Deliberante y, aunque existe supremacía justicialista, no todos los votos serían favorables al pedido de Scaramutti, y que el bloque oficialista tendría otras prioridades que tratar.


ELIGEN CIUDADANO ILUSTRE A LA MARCHANTA

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, insiste con la idea de declarar visitantes ilustres de la ciudad a cualquier personaje medianamente famoso que pueda acompañarlo en una linda foto. En esta oportunidad, fue el turno de la actriz Norma Aleandro. En un acto realizado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, se continuó con un teje y maneje que hoy parece convertirse en una "útil" política de Estado; según reveló el portal REALPOLITIK.
Desde el municipio, aprovecharon la ocasión para comunicar que la actriz se presentará este sábado, a las 21.00 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con la obra "Sobre el amor, y otros cuentos sobre el amor".
Mas aún, desde la Comuna que conduce el ex alakista Pablo Bruera se encargaron de recordar que, en la ceremonia, la destacada actriz remarcó las "excelentes condiciones en las que se encuentra la sala municipal".