La contaminación en las Cuencas Hídricas

El licenciado en Biología, Germán Larram, especialista en Evaluación Ambiental, realizó una charla sobre Gestión Ambiental de las Cuencas Hídricas, en el local del PRO, 50 e/ 17 y 18, organizado por la comisión de Cultura de ese partido.
El encuentro, que contó con la presencia del último candidato a intendente de partido liderado por Mauricio Macri, y representante en La Plata Julio Garro.
Larram dijo que “hoy en día, el componente ambiental es todo, la presencia del hombre produce cambios ambientales. La contaminación es la incorporación de materias ajenas, como los metales, a una superficie determinada”.
El especialista hizo notar que la contaminación se da por distintos motivos y entre ellos mencionó que “la explosión demográfica, las redes cloacales, la ampliación de los parques industriales y la elaboración de productos sintéticos” son algunos de ellos.
Asimismo, sostuvo que con respecto a los agente contaminantes que “la principal causa es la falta de planificación y control. El municipio y la provincia tienen la obligación de hacer esto”.
El licenciado citó como ejemplo la situación de arroyo El Gato, ubicado en el norte de la ciudad de La Plata, subrayando que recibe desperdicios de los sectores agrícola, industriales y también de desagües cloacales.
Del encuentro que tuvo más de una hora de duración, fue acompañado por una nutrida concurrencia, fue acompañado por imágenes que sirvieron de ejemplo y un buen marco a la presentación.