OTRA ORDENANZA PISOTEADA Y VAN. . .

Durante la última sesión del Concejo Deliberante local ocurrió un hecho increíble que ningún medio publicó y es una falta de respeto a todos los vecinos que puntualmente pagan sus impuestos. Por celos políticos, el Municipio malgasta el dinero de los contribuyentes.
La remodelación, construcción, o como quieran llamarle a las obras que se deben desarrollar en la avenida 1 en su tramo comprendido de 72 a 80, sigue dando tela para cortar. Durante la sesión del miércoles 13 de agosto, el bloque oficialista, sumando los aliados al “bruerismo”, obtuvieron la mayoría necesaria elevar al Ejecutivo comunal un pedido de Resolución con el fin de ver la factibilidad para efectuar la ampliación de la avenida 1 de 72 a 80.
La iniciativa partió de la Comisión de Planeamiento e Infraestructura Urbana, presidida por el concejal Oscar Vaudagna y secundada por los concejales Susana Gordillo, Sabrina Rodríguez y Javier Scaramutti. Cuando se iba a votar, finalmente se hizo, el concejal opositor, José Arteaga, en uso de la palabra recordó a los concejales platenses que no solamente ya se hicieron los trabajos concernientes a informar la situación de la avenida, sino que también está en vigencia una Ordenanza (10.301) para la remodelación de la avenida. La moción no fue escuchada y el oficialismo, usando la mayoría absoluta, decidió no considerar la Ordenanza.
En abril de 2005, los concejales Javier Pacharotti (hoy presidente del Concejo Deliberante) y Pablo Bruera (intendente de la ciudad de La Plata), presentaron al Departamento Ejecutivo un pedido de Resolución, en carácter de urgente, para que proceda a realizar los trabajos necesarios para la ampliación de al avenida 1.
En abril del 2006, el bloque oficialista de ese entonces presenta un proyecto de ordenanza para tal fin y se reglamenta el agosto del mismo año En agosto de 2006, en referencia del expediente iniciado (41294/05), el presidente de la Comisión de Planeamiento, concejal Claudio Santín, se dirigió a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Reginal, a efectos de que informe la factibilidad de la obra.
El 17 de noviembre de 2006, el secretario de gobierno alakista, Oscar Martíni, contestó a la Comisión sobre el pedido realizado en agosto de ese mismo año. En la documentación consta que la Dirección de Planeamiento del Municipio contestó la solicitud el 28 de septiembre, fecha de salida de la Dirección el 03 de Octubre de 2006 y con entrada en el Municipio el 03 de noviembre de 2006. La contestación tiene la firma del Arq, Fernando Gonzalez en ese entonces subdirector de la Dirección en cuestión.
Lo que hoy solicitan los concejales oficialistas ya fue realizado e informado. Se desconoce si lo realizó alguna empresa prestataria de ese servicio o por empleados del Municipio. En cualquiera de las dos opciones, fue la Municipalidad de La Plata, con fondos públicos la encargada de pagar para que el trabajo se realizara.
Es más, la remodelación de la avenida uno está reglamentada a través de una Ordenanza y además es hasta la calle 82. Cualquiera podría interpretar que por desconocimiento los concejales oficialistas, y aliados, presentaran el pasado miércoles el pedido de resolución. De la omisión pasaron a la acción, ya que, en conocimiento de que existe una Ordenanza vigente, que se debe licitar la obra, decidieron perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes con un nuevo volver a empezar. ¿Para que se hacen Leyes y Ordenanzas, si los que tienen que velar por que se cumplan, las pisotean y se burlan de todos los vecinos?