No solamente los amigos de Bruera arremeten contra la libre expresión y le cierran la puerta a NVE, sino que el ejemplo que llevan adelante es un reflejo del jefe comunal. La revista INFU también es discriminada.
En la página Web, http://www.e-infu.com/, remarcan que desde su asunción, el nuevo intendente no tuvo en cuenta al medio. Infu denuncia que el gobierno de Bruera no invitó nunca a nada a esta revista (tampoco lo hace con NVE) y que tampoco tuvo en cuenta a los trabajadores en el “Día del Periodista”( a nosotros tampoco). Ese día el intendente se paseó con algunos “periodistas” por distintos edificios. Como dato anecdótico y que no suma para la nota, algunos de ellos están retratados en el festejo de 2007.
Según Infu, el 8 de noviembre del año próximo pasado, a poco de ratificarse el triunfo de Bruera como intendente electo, ese medio solicitó por correo electrónico una entrevista con el ganador y no hubo respuesta. La misma solicitud reiteraron en varias oportunidades más y el resultado fue similar. En su edición de diciembre 2007, la dirección de Infu resolvió dejar sentada su posición. Tampoco, después de publicado ese comentario, el gobierno de Bruera se dio por enterado.Publicada en la página 60 de la edición Nº200, Infu hizo notar bajo el título, A pesar de todo, la prensa continúa, que “las cosas han llegado a un punto que recuerda los primeros contactos de esta revista con Alak. Solicitamos una entrevista, una, dos, tres veces. Nunca hubo una respuesta. No la pedimos más. Durante 14 años, Infu dejó de lado la relación de prensa con Alak. Infu continúa, Alak no.“Los funcionarios, inexorablemente, contra viento y marea, aunque se la crean, pasan. Algunos se hunden en el anonimato total y ni sus parientes los recuerdan. La prensa continúa. En esta insistencia por estar en la calle, en el lugar del hecho, en la pregunta a veces agresiva, la prensa continúa. En lugares paradisíacos como en frentes de guerra, a pesar de la muerte de decenas de corresponsales, la prensa continúa.
A pesar del desprecio, el odio, la revancha, el desplante, el rechazo, el insulto y la ofensa, a pesar de los Kirchner, la prensa continúa. A pesar de los traidores a la prensa que se regocijan con el primer reportaje a la electa primera dama, mientras los cronistas de Casa de Gobierno sufren los cobardes desplantes de la Presidencia de la Nación, a pesar de los lambetazos de agasajos al rey de España para lograr una migaja de premio internacional, de los joaquinesmoralessola, la prensa digna continúa.Si Bruera eligió el ejemplo de Alak, de los Kirchner, de los joaquinesmoralessolá, es su derecho y decisión. Infu continúa. No hay más pedidos de entrevista de Infu a Bruera … No porque falten noticias oficiales los espacios informativos saldrán en blanco.A falta de respuestas, allí están, y funcionan muy bien, el trascendido, la versión y el rumor. Cuando esto ocurra, por favor, no salgamos al cruce con pedidos de aclaración”.
De la misma manera que el intendente Alak miraba de reojo al cronista de Infu, hoy creador de Noticias de Villa Elvira, lo hace el actual mandatario municipal, en cada cruce. Hay un periodismo diferente que no tiene miedo a preguntar. Sabe Dios que en La Plata hay grandes excepciones.