Aquella vez si, ahora no
Bonicatto no acompañó al bloque FpV - PJ en la modificicación de la Ley del Bosque. Antes había dejado de lado su objetividad para obedecer a Julio Alak.

El diputado Carlos Bonicatto se apartó de la decisión del bloque FpV-PJ, con respecto a la modificación de la declaración de paisaje protegido del Bosque de la ciudad de La Plata, la cual permite al Poder Ejecutivo provincial autorizar la construcción y ampliación de los estadios de los clubes locales Gimnasia y Estudiantes de La Plata.
Bonicatto (foto) fundamentó su postura aduciendo que "siempre defendí la autonomía municipal y la no injerencia provincial en conflictos locales, cuando voté la ley 13593 alteré esa postura en pos de solucionar un conflicto político que fue superado con aquella norma" y agregó que "en aquel momento me motivó también acompañar esa ley, la fuerte protección que se le daba al Bosque declarándolo paisaje protegido y poniendo plazo al retiro de los edificios públicos del predio".
Con la Ley anterior, ninguno de los dos clubes locales tenía la autorización de realizar modificaciones para ampliar la capacidad de sus estadios. Postura del gobierno alakista y una de las causas, sino la mayor, que llevó a la derrota en las elecciones próximas pasadas al intendente, Julio Alak.
"Como legislador he priorizado siempre el respeto del trazado fundacional, la defensa del medio ambiente y la calidad de vida del platense, manteniendo un criterio de crecimiento urbano responsable como lo tienen las grandes ciudades desarrolladas que trabajan a favor de un crecimiento de las ciudades sostenido y planificado", destacó Bonicatto.