Un año de una pérdida que nadie arregla ya rompió la calle

 



María José escribió a través de la línea de mensajes por WhatsApp de NVE que es el 221 600 0379, para comentar que los vecinos del barrio están cansados de una enorme pérdida de agua que se originó hace un año y que no fue resuelta.

La vecina resaltó que “en 12 entre 607 y 608 tenemos una pérdida de agua desde el año, pasando por la calle rota y las zanjas tapadas” y añadió que “queremos que nos escuchen visibilizando lo que nos pasa porque nadie nos da soluciones”.

En el barrio cercano a Aeropuerto local, afirman que los llamados a la empresa o a la Delegación para que acompañen el reclamo han sido prácticamente en vano, dada cuenta que ni desde la empresa ABSA ni desde la Delegación para saber las condiciones en que viven los vecinos han resultado.

La zona de la pérdida no es tan distinta a sus alrededores donde las zanjas están tapadas o colapsadas, casi sin atención en la limpieza, lo que provoca que cada lluvia el agua corra por las calles, quedándose estancadas allí y provocando más pozos.


 

“Pasan cada tanto, pero siempre se tapan, ya que casi nunca las limpian” se refirió la vecina sobre el mantenimiento de las zanjas que, por lo general, en la Plaza de las Américas se puede observar, la composición del líquido de por allí corre desprende un olor nauseabundo, de agua estancada.

En la cuadra que hace referencia María José, cada día que pasa se agrava la situación del piso porque la humedad está socavando las bases de escombros que llevan muchos años provocando pozos y haciendo que la gente opte cada vez más en subirse a las veredas para pasar con sus autos.