El Comité Central sigue vacío de contenidos pero lleno de anuncios

 


   El inestable Comité de Crisis central que se activa y desactiva en la misma medida que lo convoca su presidente, el intendente Julio Garro, se volvió a reunir el lunes a través de una aplicación de zoom y allí se trataron varios temas que enfrentaron al oficialismo con la oposición que cuestionó el accionar del Municipio en medio de la pandemia.

   La convocatoria del Comité reunió a dirigentes oficialistas, de la oposición, referentes sociales, religiosos, de instituciones, trató temas relacionados con la exención de tasas, los controles sanitarios y la conectividad en los barrios, fueron ejes de debate.

   El Concejo Deliberante no trató tiempo atrás un proyecto presentado por el Frente de Todos que proponía un alivio fiscal para los comerciantes y vecinos de la ciudad agobiados por la pandemia. En este sentido, se trabó en discusión el anuncio efectuado por el Intendente que informó que había enviado al deliberativo local para su análisis medidas económicas para “mitigar el impacto económico”.

   Estas afirmaciones le valieron el reproche de la oposición que venía demandando y proponiendo esas medidas desde comienzo de año. Lo que aún sigue siendo un proyecto que se dilata, Juntos por el Cambio tiene mayoría en el recinto, es la exención de tasas para los comerciantes. Garro opinó que “queremos redoblar el acompañamiento y buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y a los trabajadores que tan mal la están pasando”.

   Fue la diputada provincial, Florencia Saintout, la que le recordó que “ante varias consultas, hoy pudimos corroborar que aún no se ha resuelto ninguna medida de eximición de tasas, sino que el intendente ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto similar al que presentó el Frente de Todos hace más de 10 días. No es momento para falsas promesas”.

   “Reiteramos las demandas que planteamos le venimos planteando al Intendente para que encare una agenda concreta y mitigue los impactos de la pandemia. No hay lugar para anuncios vacíos. Debe ordenar el espacio público, intensificar controles y cumplir los protocolos. Fiscalizar y aplicar multas. No pueden repetirse escenas de desborde en plazas, parques y locales gastronómicos. Planteamos diagramar un esquema de transporte seguro junto a los transportistas escolares, que ahora están sin trabajo, y distribuir con equidad el nuevo fondo de ayuda para la cultura y el turismo anunciado por el Gobernador” dijo Saintout.

Sobre la amplitud ante la pandemia, las propuestas para que Garro asuma una mayor participación Municipal, tiene que ver con la participación activa de las salitas sanitarias. Saintout contó que el Frente de Todos propuso: “Disponer de entre 5 y 10 CAPS como centros de atención COVID y un centro de complejidad intermedia. Convocar a los gremios docentes al Comité de Crisis Central; y desde allí dinamizar el seguimiento y utilización del Fondo Educativo”.

“Para trabajar en conjunto, todas las partes debemos hacer el máximo esfuerzo que esté a nuestro alcance para que lo que se propone no quede en anuncios vacíos” finalizó la legisladora.