Por falta de personal ya casi no se barre en Villa Elvira

 


Ocurrió justamente en el año de la primera pandemia y con la llegada de los fríos y la caída de las hojas de los árboles se magnifica, ya que son varios los vecinos que se quejan por no tener el servicio de barrido de calles. Refieren que se deben a ausentismo por Covid.

Ocurre en una buena parte del casco de la localidad en un amplio margen que va de 72 y un poco más allá de la 80, donde los frentistas se quejan del cobro de los impuestos y la falta de atención municipal.

En una reunión vecinal fue el mismo Administrador comunal, Carlos Vaccaro, en 2 y 77 donde se comprometió a reponer el barrido que hace casi medio año que no pasaba por el lugar. De todas formas y más allá de la promesa no lo hubo.

Lo mismo notó Hugo, un vecino de 73 entre 6 y 7 que remarcó que “hay mugre de vereda a vereda, no se barre hace mucho tiempo y cada vez hay más latas de cervezas tiradas por todos lados por la gente de una cooperativa cercana que andan por todo el barrio”.

Alejandro de 5 entre 74 y 75, opinó que “acá por lo general pasaban ahora hace un tiempo que no los vemos, igualmente hay muchos vecinos sucios que barren para la casa del vecino y más de uno lleva con la escoba las hojas hasta la boca tormenta”.

Es importante destacar al respecto que los trabajadores de cooperativas del municipio que cobran sueldos pésimos también han sido blanco del covid por lo que se supo mermó la presenciabilidad para el normal desenvolvimiento de las tareas, lo que originó que no puedan cubrirse las calles aunque también hay que remarcar que algunas arterias llevan meses sin ser tocadas.

En otro orden, Teresa se comunicó para denunciar que en 94 entre 115 y 116 “la calle está intransitable y no entra el camión de la basura, eso provoca que pasen los días y se forme suciedad porque los perros hacen desastres”.

Para finalizar, no fueron pocos los vecinos que remarcaron la merma en la circulación del camión denominado “no habituales” y que también la empresa ESUR viene haciendo una recolección salteada en lugares donde aseguraba recolectar de lunes a sábados.