NUEVO CENTRO DE SALUD EN 16 Y 608

Pertenece a Altos de San Lorenzo pero pueden acudir los vecinos que así lo deseen. Está pegado a Villa Elvira

La Municipalidad de La Plata esta construyendo un nuevo Centro de Salud para la localidad de San Lorenzo, en 16 y 608, al que también podrán concurrir vecinos de Arana y Villa Elvira, según se informó.

Sobre la construcción del centro, el director ejecutivo del Presupuesto Participativo de la Comuna, Diego Santana dijo que "la obra fue solicitada por los vecinos dentro del Presupuesto del 2010 y calculamos que si el clima nos acompaña en 40 días más lo pondremos en funcionamiento con equipamiento de última generación para una zona que cada día esta más poblada".

El funcionario también dijo que "el nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 126,70 metros cuadrados y contará con una sala de espera y atención al público con sanitarios, oficina administrativa, tres consultorios con sus sanitarios correspondientes, uno destinado a la atención de ginecología y obstetricia, otro para odontología y el tercero para pediatría, clínica y medicina en general".

El centro contará además con un "office, sanitarios y vestuario para el personal, deposito y estacionamiento para ambulancia", según se detalló.

Las modernas instalaciones estarán equipadas con rampa para discapacitados y sillas de ruedas tanto en el exterior como en el interior además de agua caliente en todas las dependencias y aire acondicionado frió calor en la totalidad del edificio.

En tanto, el equipo de salud estará conformado por médico pediatra, clínico generalista, ginecólogo, obstetra, trabajador social y enfermeros, estos últimos brindarán una guardia las 24 horas