Un desastre de mugre y malos olores deja a las claras la falta de previsión del feriado y finde largo

 

119 y 78

   Quedó a las claras que el único distanciamiento que hubo durante estas fiestas fue de los escobillones con la limpieza. En toda Villa Elvira se observa acumulación de basura desde hace tres días y los restos de muñecos aún yacen sobre la vía pública.

   A pesar de los llamados oportunos para evitar aglomeramiento, el Municipio autorizó la quema de muñecos y no hubo ninguna clase de medidas al respecto más allá de los anuncios en favorecer los cuidados sobre la Pandemia, como así también las calles fueron un descontrol.

   Por el lado de Control Ciudadano si se trabajó en un aspecto focalizado que fue el de evitar las fiestas clandestinas que posibilitaron que a lo largo de la madrugada del 1° de año, cientos de jóvenes deambularan por las calles platenses.

   En otro orden, no existió ninguna clase de previsibilidad respecto a la recolección de basura tratándose de un feriado pegado a un fin de semana, por lo que existen hasta el momento grandes cantidades de basurales tope, como ocurre de igual manera en los frentes de los domicilios que esperan al menos la recolección de no habituales.

  Más allá de la promoción de repartos de panfletos en contra de la pirotecnia, aunque hubo puesto ilegales en varias esquinas de la localidad sin ningún control, y la promoción cambios de lamparitas con recursos del Estado que se obtienen de la tasa de impuestos generada a través del cobro a los vecinos, el oficialismo no hizo mención a otros operativos.

   Es importante mencionar que más allá de una limpieza salteada que vienen desde el 23 de diciembre, saltando fechas y sumando los restos de los muñecos que no fueron removidos como en otros años que se hacían operativos de limpieza y trabajo coordinado para que no ocurran estas cosas: Villa Elvira está hecha un desastre de mugre.