Trabajadores de un Centro de Salud local deberán mantenerse en cuarentena debido que se detectó un Covid 19 positivo en el lugar. Se repiten los casos en la localidad y se hace indispensable que el vecino respete las indicaciones de los especialistas.
En las últimas horas corrió con fuerza la versión que una promotora del Centro de Salud Nro 26 de Villa Alba, 122 y 604, habría dado positivo de la gripe del coronavirus y por ese motivo el personal de la misma estará en aislamiento.
Así lo pudo confirmar éste que medio que pudo hablar con un empleado del lugar, el cual corroboró la información y que asintió que los trabajadores del CAPs de Villa Alba permanecerán en aislamiento y monitoreados.
Como ocurre en los hospitales y clínicas o con mayor frecuencia por la avanzada del virus, los trabajadores de las salitas no estaban exentos del contagio y así terminó ocurriendo en momentos que la circulación del coronavirus se ha masificado en los últimos tiempos.
Mientras tanto, también circulo un anuncio dirigido a las familias del Jardín Municipal N° 3, ubicado a la vuelta del centro asistencial municipal, que rezaba: "Es nuestro deber informarles que nos ha llegado la información de casos COVID - 19 positivos en las cercanías del Jardín, debido a esta situación hay familias que se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con los que dieron positivo. Les pedimos por favor que extremen las medidas de prevención para cuidarnos entre todos ya que nos encontramos en la etapa de circulación comunitaria del Virus".
En tanto si bien no hay información oficial que niegue o avale lo acontecido se recomienda a la población a mantenerse a dos metros, usar barbijo, desinfectarse las manos y mantener la cuarentena.
Por ultimo cabe destacar que el CAPs no cerrará sus puertas sino que habrá un equipo sanitario de reemplazo trabajando en el lugar.