En
un amplio sector de la localidad se encuentran desde el sábado sin luz y motivo
por el cual tampoco funcionan las bombas de agua, provocando que muchas de las
familias de la zona se encuentren prácticamente sin ninguno de los servicios indispensables.
En
la zona de Villa Alba, más precisamente de 115 y 602 hace tres días que
sufrieron cortes de luz y por momentos baja y alta tensión. En ese sector,
donde también hay tierras tomadas con gran cantidad de personas colgadas del
tendido eléctrico, la electricidad es una fuente indispensable de energía al momento
de la llegada de los fríos.
Por
su parte, la vecina Sol Villalba, informó que “no tenemos ni luz ni agua desde
el sábado. Por momentos vino el servicio, pero con alta tensión y nos quemó
electrodomésticos o el modem de la computadora, y por otros es muy baja, no
podés tener nada enchufado, estamos así hace tres días” y agregó que “reclamamos
a EDELAP una solución, llamamos a la empresa y te pide que descargues un reclamo
de una App lo cual se torna muy complicado en la situación en la que estamos”.
En
ese sentido, la vecina notó que “por lo que sabemos el corte abarca de 1 a 116
y de 600 a 602 y tenemos entendido por los vecinos que están cercanos que el
transformador ubicado en 115 y 600 hizo chispazos por lo que estaría ahí el
problema”.
Por su parte, Raquel Miehe refirió que “soy de 115 y 602 hace tres días
que estamos sin luz, el sábado vino una alta tensión y nos quedamos sin luz
aparte de que se nos quemó varias cosas, muchas veces pedimos a EDELAP que
bajen medidores y siempre tienen un justificativo para no hacerlo a lo cual no
podemos hacer ningún reclamo”.
Por
último, Ricardo Fuentes que es otro vecino afectado por los cortes destacó que “me
cansé de reclamar desde hace tres días al 0810 222 3335 y nadie te da
respuestas, es inconcebible la situación”.