Cientos de vecinos de distintos puntos de la
localidad acuden a un solo cajero habilitado en 7 y 85. A diario se registran
largas colas en plena cuarentena obligatoria. Se refuerza el pedido para la
reposición de la unidad que funcionaba en 7 y 90. Le piden a Julio Garro que interceda ante el Banco para la reposición.
A diario debido a la gran cantidad de
operatorias bancarias que deben realizar miles de vecinos bancarizados de Villa
Elvira, los pocos cajeros que funcionan en la localidad y funcionan a pleno.
Allí se forman largas colas debido a las
distintas necesidades que hoy deben efectuar las personas que allí concurren
que no solamente pasan por el retiro de dinero sino que se retrasan con otras
operaciones por las cuales los vecinos no estaban acostumbrados.
El retiro de claves, transferencias de
dinero, el depósito para pagos, son acciones que antes se realizaban de manera
personal pero con las condiciones establecidas a partir de la Pandemia, han
mudado en las actividades de la gente que acuden a los cajeros para poder
afrontar distintas actividades económicas.
La falta de cajeros en la localidad, Rene
Laband los hubiese contado con comodidad, pone en alerta a las autoridades que
ven cómo se forman largas colas y la gente en vez de estar en cuarentena se
pasa largas horas haciendo colas.
En 7 y 85, en el renovado cajero ubicado en
la Estación de Servicio, se ven a diario largas colas de vecinos que acuden
allí para realizar las distintas operaciones y reclaman por la falta de
cajeros.
En verdad, el Banco Provincia retiró de la
rotonda de 7 y 90, el servicio de cajero móvil que funcionaba detrás del puesto
caminero a principio de año desde que puso en funcionamiento los cajeros de 85.
Cabe destacar, que los camiones que
transportan al menos dos cajeros móviles podrían haberse trasladado al menos a
otro punto de Villa Elvira pero las autoridades del Banco y ante la pasividad
del Municipio de no presentar la queja para que siga funcionando, decidió
llevarlo para otro lugar.
En este
caso, el vecino de Villa Elvira de por ejemplo Caacupé, UPCN, Floresta, Aeropuerto,
Montoro, Circunvalación, Villa Alba, Frisón, por citar algunos, deben concurrir
a la estación de servicio o trasladarse hasta el centro de la ciudad para tener
disponibilidad de efectivo o ya sea, como fue aclarado más arriba, realizar otros
trámites bancarios.
A través de una gestión del Grupo de Acción de Villa
Elvira que encabeza Marcelo Moriconi y por intermedio de la concejal, Yanina
Lamberti, se le solicitará al intendente, Julio Garro, que interceda ante las
autoridades del Banco Provincia para que repongan la unidad que fue retira en
la rotonda de 7 y 90.
Por último, varios personas se quejaron por
la falta de empatía de algunos vecinos que no respetan el espacio entre
personas ni llevan barbijos para prevenir el contagio, y destacan que en ningún
momento se observó a ningún personal del Municipio ni personal de seguridad
garantizar que se cumplimenten las acciones preventivas, dejando librado a la
buena disposición de aquellos que aceptan las indicaciones de otro vecino pero
afirman que se han vivido momentos de tensión entre moradores.