Reclamo vecinal para que repongan el cajero móvil en 7 y 90


   Cientos de vecinos de distintos puntos de la localidad acuden a un solo cajero habilitado en 7 y 85. A diario se registran largas colas en plena cuarentena obligatoria. Se refuerza el pedido para la reposición de la unidad que funcionaba en 7 y 90. Le piden a Julio Garro que interceda ante el Banco para la reposición.  


   A diario debido a la gran cantidad de operatorias bancarias que deben realizar miles de vecinos bancarizados de Villa Elvira, los pocos cajeros que funcionan en la localidad y funcionan a pleno.
   Allí se forman largas colas debido a las distintas necesidades que hoy deben efectuar las personas que allí concurren que no solamente pasan por el retiro de dinero sino que se retrasan con otras operaciones por las cuales los vecinos no estaban acostumbrados.
  El retiro de claves, transferencias de dinero, el depósito para pagos, son acciones que antes se realizaban de manera personal pero con las condiciones establecidas a partir de la Pandemia, han mudado en las actividades de la gente que acuden a los cajeros para poder afrontar distintas actividades económicas.
   La falta de cajeros en la localidad, Rene Laband los hubiese contado con comodidad, pone en alerta a las autoridades que ven cómo se forman largas colas y la gente en vez de estar en cuarentena se pasa largas horas haciendo colas.
   En 7 y 85, en el renovado cajero ubicado en la Estación de Servicio, se ven a diario largas colas de vecinos que acuden allí para realizar las distintas operaciones y reclaman por la falta de cajeros.
   En verdad, el Banco Provincia retiró de la rotonda de 7 y 90, el servicio de cajero móvil que funcionaba detrás del puesto caminero a principio de año desde que puso en funcionamiento los cajeros de 85.
   Cabe destacar, que los camiones que transportan al menos dos cajeros móviles podrían haberse trasladado al menos a otro punto de Villa Elvira pero las autoridades del Banco y ante la pasividad del Municipio de no presentar la queja para que siga funcionando, decidió llevarlo para otro lugar.
  En este caso, el vecino de Villa Elvira de por ejemplo Caacupé, UPCN, Floresta, Aeropuerto, Montoro, Circunvalación, Villa Alba, Frisón, por citar algunos, deben concurrir a la estación de servicio o trasladarse hasta el centro de la ciudad para tener disponibilidad de efectivo o ya sea, como fue aclarado más arriba, realizar otros trámites bancarios.
  A través de una gestión del Grupo de Acción de Villa Elvira que encabeza Marcelo Moriconi y por intermedio de la concejal, Yanina Lamberti, se le solicitará al intendente, Julio Garro, que interceda ante las autoridades del Banco Provincia para que repongan la unidad que fue retira en la rotonda de 7 y 90.
   Por último, varios personas se quejaron por la falta de empatía de algunos vecinos que no respetan el espacio entre personas ni llevan barbijos para prevenir el contagio, y destacan que en ningún momento se observó a ningún personal del Municipio ni personal de seguridad garantizar que se cumplimenten las acciones preventivas, dejando librado a la buena disposición de aquellos que aceptan las indicaciones de otro vecino pero afirman que se han vivido momentos de tensión entre moradores.