El miércoles se movilizan a cuatro años de la represión a los trabajadores municipales


   El miércoles 8 de enero a las 9.30, la Comisión de Trabajadores Despedidos y Reprimidos del Partido Justicialista de La Plata, convoca a una movilización al Municipio local, con el fin de reclamar por los trabajadores echados por la gestión de Julio Garro. 

   Desde hace cuatro años, fecha en que los trabajadores que reclamaban por sus fuentes de trabajo fueron reprimidos con gases y balas de goma por personal de la infantería, apostados en la Municipalidad de La Plata por pedido del intendente Julio Garro, trabajadores y ex trabajadores municipales se manifestaran por las fuentes laborales.

   Además, seguramente se plegaran a la manifestación los 260 despedidos recientemente por la gestión, pertenecientes en su mayoría a las áreas de Salud, Género, Niñez, entre otras.
La “limpieza” que viene desarrollando la gestión de Juntos por el Cambio, arrancó en diciembre de 2019 y tiene hasta el momento un total de despidos que supera los mil trabajadores municipales echados entre contratados y cooperativas.