En la zona
comprendida de 7 a 1 y de 72 a 80 se registra una merma en el servicio de agua
potable y los vecinos estallaron de bronca ante la falta de respuestas de la
empresa ABSA.
A pesar de los
anuncios que la empresa viene haciendo respecto a las mejoras en la Planta de
Ensenada y la renovación de redes, el servicio de agua potable en el casco de
Villa Elvira ha disminuido notablemente.
Entre las quejas que llegan a NVE, la gran mayoría se
encuadra en un amplio sector del casco que en los últimos días ha recrudecido
tanto al extremo de tener suficientemente fuerza para surtir a los reservorios
de agua durante la madrugada apenas un par de horas. Durante el resto del día
es muy poca la fuerza que tiene la presión para llenar los tanques.
“Durante el día no
hay presión de agua y por las noches apenas cargará un cuarto de tanque” contó
Nora en coincidencia con Beatriz otra vecina afectada que añadió: “la primera
vez que cortaron el agua para arreglos en Ensenada de ahí en más no tuvimos más
presión. No sé qué arreglos han hecho pero nos han perjudicado. Estamos con un
hilo de agua y apenas una carga de noche, la misma situación que vivimos en
verano ahora se da en invierno, ni quiero saber qué nos espera”.
La bronca va en
aumento para los vecinos del casco que deben alterar sus rutinas para juntar
agua y poder cargar los tanques para tener el servicio en el baño de las
viviendas ante un problema que arrastra hace muchos años la región y que aún
está en vías de ser solucionado.