Continúan con la junta de firmas por la cantera de Altos de San Lorenzo


Cada tanto el fuego se reaviva en la cantera de Altos de San Lorenzo y buscan que tenga una solución. Ni el Municipio ni los bomberos pudieron aportar solución definitiva. En las últimas horas trascendió que intervendrá el OPDS.

Vecinos del barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata juntan firmas para terminar con la quema de basura a cielo abierto informó el portal Infocielo.  Hace meses que vienen reclamando por la cantera ilegal que funciona en las calles 19 y 85 donde, aseguran que todos los días del año se produce la combustión de residuos. 
  
Luego de varios reclamos, acudieron a la plataforma digital “Hacemos Eco”, para reclamar y juntar adhesiones. En ese espacio le hablan directamente al jefe comunal de la ciudad capital, Julio Garro, para que avance con la clausura.

“Estimado Intendente: los vecinos del Barrio Altos de San Lorenzo le solicitamos que intervenga y clausure la cantera ilegal que funciona en calle 19 y 85 de la ciudad de La Plata en la cual todos los días del año se produce quema de desechos”, solicitan y agregan: “Lo cual provoca una nube tóxica que está afectando la salud de todos los vecinos del Barrio”

Según cuentan los habitantes del lugar, a diario observan cómo camiones y contenedores depositan en la cantera todo tipo de basura entre chatarra, cables, muebles, autopartes, animales muertos, entre otras cosa

“Los reclamos realizados al Municipio no son escuchados y seguimos siendo ignorados”, sostienen, y remarcan que la situación es grave y por eso la imperiosa necesidad de que se clausure el lugar. “Es sabido que los basurales a cielo abierto son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario”, dicen y enumeran: “Entre sus consecuencias están la contaminación del suelo, aire y agua (subterránea y superficial), la presencia de animales transmisores de enfermedades (roedores, insectos, microorganismos, etc.) a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema incontrolada, deliberada o espontánea de la basura”.

Para concluir, el reclamo detalla que “día tras día” deben convivir con una nube tóxica que afecta la respiración de los que viven cerca del lugar. “Las emisiones que se producen deterioran la calidad del aire de la zona. Sin olvidar que en las cercanías hay escuelas y salitas de salud, por lo cual, el constante humo perjudica de manera directa a las personas que asisten allí”, finaliza el documento.