Si la basura llega al basural no lo hace caminando

   Hace muy poco días el diario El Día de la ciudad de La Plata, retrataba la situación en una zona aledaña a la Escuela Experimental N°2 de Barrio Jardín, donde en un predio ubicado en 88 entre 1 y 115 los vecinos de la zona y otros a la pasada, han utilizado para crear un mini Ceamse que preocupa a cientos de personas.

   A las pocas horas el Municipio a través de la Delegación Comunal ya había realizado un operativo para limpiar la zona.
   En el lugar se encuentran ratas, mosquitos, moscas, perros y gatos hambrientos, como parte de la fauna del basural formado en un terreno descampado de 88 entre 1 y 115, en Villa Elvira, y que a raíz de la falta de mantenimiento no para de crecer, según denunciaron en las últimas horas vecinos de la zona.
   A eso suman la presencia de olores nauseabundos propios de la acumulación de desechos a cielo abierto y en acelerada descomposición producto de las elevadas temperaturas. "Puede encontrarse allí hasta  perros y roedores muertos, aunque hay toda clase de residuos, lo que se te ocurra", describieron los denunciantes.
   En el barrio consideran que la zona configura un foco infeccioso e implica un riesgo para la salud de los vecinos.
   Si bien los vecinos acusan a la falta de mantenimiento y de respuestas por parte de Municipio, también cierne sobre ellos la duda de cómo se forma semejante basural a cielo abierto sin la colaboración de aquellos inescrupulosos que arrojan allí sus deshechos sin esperar el camión de recolección domiciliaria y de no habituales.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
   Un tema de nunca acabar en la sociedad que compulsivamente genera basura y la tira en cualquier lado y que se encuentra con la falta de ineficiencia por parte de la empresa Esur, la mayor responsable en esta situación y el Municipio de la Plata que no puede contener la demanda que genera la basura en éstas épocas.