El cine móvil tiene como finalidad promover el acceso a la cultura en los distintos barrios. Este domingo desde las 15 Villa Alba será el lugar elegido para la puesta en marcha del Cine Select Móvil.
La película elegida para la función inaugural es “Gilda, no me arrepiento de este amor", de Lorena Muñoz, que retrata la vida íntima de la popular cantante desde su infancia hasta su consagración.
Al respecto, el director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, Gonzalo López, señaló: “Entendiendo al Pasaje Dardo Rocha como el corazón de la cultura local, nuestro objetivo es poder acercar la cultura a los barrios más alejados a través del cine y otras propuestas. Queremos que la familia se una a través de nuestras propuestas”.
“A futuro queremos llevar actividades de la Escuela Taller, tango o circo con el fin de apostar al crecimiento cultural e informarlos sobre las actividades que se realizan en el Pasaje”, precisó.
Quienes asistan al Cine Móvil podrán disfrutar de una pantalla led de 4,80 metros de ancho por 2,60 metros de alto con cuatro parlantes de 1500 wats potenciados montada sobre un camión, que todas las semanas visitará distintos barrios y horas antes de cada proyección recorrerá la zona anunciando el evento.
Para la próxima semana, el Cine Select Móvil tiene previsto arribar a Meridiano V, donde el domingo 2 de julio se presentará el film local “En busca del muñeco perdido”.
Cabe destacar que en caso de lluvias, la función de “Gilda, no me arrepiento de este amor”, se trasladará al sábado 1 de julio.