Atención Sanitaria gratuita en la puerta de la delegación


El intendente de La PlataJulio Garro, participó de la inauguración de los camiones del Ministerio de Salud de la Nación que recorrerán los barrios de la Ciudad ofreciendo atención sanitaria gratuita a raíz de un convenio entre el Municipio y el gobierno nacional. Hasta el jueves estarán en 7 y 83, Villa Elvira
Los dos nuevos móviles que recorrerán distintos barrios de La Plata brindarán atención sanitaria gratuita y personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizará controles vacunatorios y odontológicos. 
En esa línea, Garro destacó que "La idea es llevar esto a los barrios para que la población periférica de la ciudad tenga una mejor atención y así suplementar toda la acción que desarrollan los centros de atención primaria".
El consultorio móvil cuenta con la atención de un médico clínico, un pediatra, un nutricionista, una psicóloga y un enfermero, y con la capacitación de un obstetra y un odontólogo que darán charlas acerca de la importancia de la prevención en materia de salud.
Asimismo, el laboratorio móvil realizará los análisis que requieran los profesionales médicos durante la mañana y entregará los resultados al mediodía.
Según se informó, la iniciativa responde a un convenio para prestar servicios comunitarios barriales entre la Municipalidad de La Plata, la Dirección Nacional de Médicos Comunitarios y el gobierno de la Nación.
El administrador comunal, Federico Mollá, que cada uno de los días en los que estuvo el móvil de la delegación, no perdió oportunidad de charlar con los vecinos, indicó que "hasta el último día de la Unidad Sanitaria Móvil en nuestra delegación; fue incesante el paso de gente de todas las edades y familias enteras que pudieron vacunarse, realizaron consultas o solamente se sometieron a chequeos médicos". 
"Agradecemos el gesto del intendente, Julio Garro, por comenzar por Villa Elvira, y valoramos mucho más su visita. Seguiremos trabajando por la salud de los vecinos" terminó Mollá.