Reclamo a ABSA con Villa Elvira como ejemplo


El concejal Gastón Crespo recalcó que los aumentos en la tarifa de ABSA es "una falta de respeto" a todos los ciudadanos y reclamó por el mantenimiento de la red de cañerías y las pérdidas originadas en cientos de lugares.  
El legislador del sector de Margarita Stolbizer participó de una marcha de escrache en la puerta de la sede de ABSA y fustigó el proceder de la empresa.

"El aumento de ABSA aceptado por el gobierno provincial es una falta de respeto a todos los platenses", repite Crespo, cara visible del reclamo por el creciente aumento del impuesto.
"Desde hace años que estamos pidiendo, a través de los funcionarios públicos, explicaciones a la empresa ABSA sobre la falta de inversiones en la expansión de redes de agua potable y estaciones de bombeo, pero nunca acercaron un informe que demuestre su actividad o justifique su continuidad al frente del servicio", describe quien se hizo presente en un nuevo reclamo.
"La red de cañerías en muchas zonas de La Plata tiene más de un siglo, y no se ha planificado ni la renovación de las mismas, ni el mantenimiento en general de toda la red y de sus conexiones domiciliarias.En nuestra ciudad no hay un desarrollo de tecnologías que permitan preservar un recurso tan importante como el agua y debemos planificar el futuro de este servicio", agrega el concejal y ex candidato a intendente.
En este contexto, solicitó que el Gobierno de la Provincia revierta el aumento que se registró en las últimas tarifas. "En muchos hogares platenses ya llegaron las boletas de ABSA con aumento. Y al mismo tiempo, vemos que las pérdidas en la vía pública son verdaderos cursos de agua permanente desde hace meses. Vecinos que no tienen presión en sus domicilios ven cómo el agua circula por las calles sin ningún reparo", indicó quien elaboró un mapa con todas las pérdidas y filtraciones.
"Desde que lanzamos el mapa, el aporte de la ciudadanía fue inmenso, cientos y cientos de mensajes y fotos de pérdidas de agua. En muchos casos el agua recorre varias cuadras en las que se le van sumando otras pérdidas. Las denuncias se registran por todo el partido, en barrios como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos las pérdidas no tienen fin y en el casco ya se cuentan más de 900. El derroche de agua supera lo estimado al inicio de éste relevamiento. Más de 30 millones de litros derrochados por mes. Y a todo esto se le suman la pésima calidad del agua potable y los derrames cloacales, con sus consecuencias en la salud", cerró.