EPI sumado al pedido de inseguridad

El referente del Encuentro Plural por la Igualdad (EPI) La Plata, Marcelo Moriconi, repudió el asalto sufrido por la directora de la Escuela N°22 de Altos de San Lorenzo y adelantó que su sector estará acompañando este martes al mediodía, el abrazo simbólico al edificio de 23 y 76 promovido en busca de Justicia.
Una nueva escalada de robo y violencia en el sur de la ciudad, tuvo como blanco a la docente y directora de la EP N°22, Nancy Miguel, que salía de una reunión de cooperadora y fue violentamente asaltada, terminando con lesiones en el Hospital San Martín de La Plata.
Al respecto, el dirigente platense oriundo de Villa Elvira, explicó que “el martes estaremos acompañando a los docentes al abrazo simbólico del establecimiento para pedir mayor seguridad en la zona y una efectiva prevención del delito”.
Y acotó que “invitamos a vecinos, comerciantes y dirigentes locales a acompañar este reclamo que no solamente involucra al personal del establecimiento sino a todos los vecinos de la zona sur”.
“El ataque a Nancy no solamente es un ataque más sino que demuestra que ya no quedan barreras por pisar, que no se respeta ni al docente de la zona, que hasta los códigos han perdido estos muchachos” opinó.
E indicó: “Nos sentimos con miedo, desprotegidos y sinceramente, teniendo un familiar en la docencia en el mismo establecimiento, hasta uno se replantea el hecho de que siga trabajando en el lugar”.