Por una ciudad inclusiva

Concejal del Fretne Renovador presentó un pedido para que sean tratadas las barreras arquitectónicas de la ciudad y propone una ciudad inclusiva para todos los habitantes. 

Arteaga contó que “le estamos plateando al Departamento Ejecutivo que especifique sus programas, hay una ordenanza municipal muy importante que tiene que ver con el Consejo de Integración, y estamos planteando la posibilidad de que se integre ese Consejo y pueda trabajar de manera coordinada y pueda además hacerlo con infinidad de instituciones”.
“De alguna manera habíamos trazado eso en nuestros ejes de campaña y tienen que ver con la integración, con la accesibilidad, las oportunidades, ponerse en lugar del otro y que la ciudad vaya eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas, funcionales en los edificios públicos, en los privados pero fundamentalmente en los espacios públicos”, puntualizó el concejal.
Agregó también: “por eso estamos preguntando de alguna manera los programas y las metas que tienen que ver con el espacio público, con el transporte y las oficinas, con hacer de la Ciudad de La Plata una ciudad integral”.
Educación
Acerca de una carencia en educación de la sociedad en ese sentido, dijo: “falta claramente. Por lo general nuestros hijos nos educan a nosotros en esto de ponerse en el lugar del otro. Qué le pasaría a uno si tuviera una discapacidad motriz, una disminución visual o auditiva, y todo lo que pasa en la ciudad que le complica la vida a quienes tienen algunas de estas dificultades. El estado está para garantizar accesibilidad y una vida común para todos, y tiene que hacer un esfuerzo con todo lo que significa en este caso las barreras arquitectónicas, pero también para la enorme cantidad de familias que a veces no saben a quién recurrir, adonde ir. Es empezar con un tema difícil y pesado y muchas veces económicamente oneroso y el estado debe estar presente y no tan lejos cuando más se los necesita”.