Distintas actividades por el aniversario de la localidad se disfrutaron durante el fin de semana

     Una multitud participó ayer de las actividades que se realizaron para celebrar el 106º aniversario de la localidad. La jornada incluyó un desfile, exposiciones, una misa y recitales que concluyeron con la presentación del grupo de reggae Dread Mar I. 
     La jornada comenzó a las 12, en 7 y 72, con el tradicional desfile cívico militar que contó con la presencia de integrantes de clubes de la zona, instituciones culturales y escuelas. El colorido desfile contó con la presencia de vecinos, autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Bruera y el delegado comunal de la localidad, Sebastián Sueldo, como así también representantes de distintas instituciones de la Región. 
     A pesar del frío que hubo en horas del mediodía, la gente se acercó a observar y disfrutar del desfile cívico militar que tuvo lugar en la avenida 7, zona emblemática de la localidad platense. “Es un placer celebrar un nuevo aniversario de una localidad tan importante y querida como Villa Elvira y compartir el festejo con muchas instituciones de la zona”, comentó el Jefe Comunal. 
También se realizó una misa en la Parroquia Cristo Rey, de 9 y 81, en la que se hizo alusión al aniversario y al Domingo de Ramos, como así también en la Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en 75 entre 6 y 7. MUSICA Y FERIA ARTESANAL Las actividades continuaron en el predio de 10 y 82 con una feria artesanal, venta de productos regionales y la actuación de bandas musicales de la zona. 
     En las primeras horas de la tarde, los productores expusieron diversos productos y los visitantes recorrieron la muestra que formó parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata, la delegación comunal de Villa Elvira y entidades de la localidad. En tanto, entre las bandas musicales locales estuvieron Varias Vueltas y Delirio Rock and Roll. En el cierre, miles de vecinos disfrutaron del recital del reconocido grupo de reggae Dread Mar I. 
     La multitud bailó todos los temas propuestos por la banda mientras el tibio sol se despedía del domingo otoñal. Gente de todas las edades estuvo presente en el predio del barrio Monasterio, donde se vivió una jornada diferente por el festejo de la localidad que en los últimos años tuvo un importante crecimiento demográfico y de actividades comerciales y administrativas, entre otros rubros. El 12 de abril de 1908 se realizó el primer loteo urbano fundacional de una de las zonas que hoy ocupa Villa Elvira