Hace poco más de nueve meses, un hombre de 35 años se enfrentó con otros dos en Villa Alba y recibió siete puñaladas que, de milagro, no acabaron con su vida. Los investigadores lograron identificar a los presuntos agresores y en un allanamiento que concretaron en las últimas horas detuvieron a uno de los sospechosos, que ahora será indagado por el delito de “lesiones graves”, informó la Policía.
El sangriento incidente ocurrió el 10 de diciembre del año pasado, cuando Isidoro Román Vera (35) fue atacado a puñaladas y hospitalizado en estado crítico. En la comisaría Decimosexta comenzaron a investigar el hecho y apuntaron sus sospechas hacia un joven de nacionalidad paraguaya y 20 años, domiciliado en la zona de 601 y 124. Se cree que éste atacó a la víctima en complicidad con otro vecino, por lo que con todos los elementos de prueba reunidos desde entonces la UFI 5 pidió la detención del principal acusado.
El juzgado de Garantías nª 5 avaló la solicitud y extendió la orden de allanamiento, que se efectivizó ayer a la tarde. En el procedimiento fue detenido el muchacho de 20 años, mientras avanza la pesquisa para identificar y capturar al otro sospechoso.