Cloacas para Caacupé: se viene la licitación

Añadir leyenda

Una obra de infraestructura, que ya está en proceso de licitación para ser adjudicada en las próximas semanas, le permitirá al sector del casco de la localidad de Villa Elvira contar con red de desagüe cloacal. Con este proyecto la Comuna extenderá ese servicio sanitario a una población estimada de 1.500 vecinos.
Los trabajos comenzarán en los próximos meses a instancias de una propuesta elaborada y elegida en las votaciones del Presupuesto Participativo. Para desarrollarlos el Municipio invertirá $1,5 millón. La ampliación de la red abarcará la zona comprendida por las calles 6 de 84 a 85; 6 bis de 84 a 85; 85 de 6 a 6 bis; 85 de 6 bis a 7; Avenida 7 de 85 a 90; y 122 de 74 a 75.
Juliana Alfonsín, foto, delegada de Villa Elvira, precisó que “este fue uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Participativo y el que más movilización generó en la zona. Es la concreción de un pedido histórico en distintas áreas e incluso el casco de esta localidad”.
La obra
Entre las obras que se ejecutarán se incluye la instalación de cañería de PVC, bocas de registro, conexiones domiciliarias cortas y largas, empalmes a boca de registro existente del colector principal y secundario existentes, además del cruce Arroyo Maldonado.
Además, la obra contempla la adecuación de trazados para evitar el anegamiento de calles.