APARECIO PIBA Y TERMINO EN JUZGADO DE MENORES


Fueron casi dos meses de incertidumbre, temor y hasta falsas noticias de una muerte inexistente. Pero al final, Leticia Patiño (13), la chica que desde el 5 de octubre permanecía desaparecida, fue encontrada ayer sana y salva.
La menor fue hallada en un local bailable del barrio porteño de Constitución, ubicado en O’Brien entre Lima y Santiago del Estero, a pocos metros de la estación de trenes.
Allí, cerca de las 17.00, funcionaba una “matineé”, donde, de acuerdo a voceros del caso, la menor se encontraba “con amigos, por su propia voluntad y en perfecto estado de salud”.
Pese a que la chica es paraguaya y lleva muy poco tiempo viviendo en Argentina, “se hizo de muchos amigos”, indicó otra fuente del caso.
El operativo de rescate de la menor, que desde hace varias semanas movilizaba a distintas fuerzas de seguridad bonaerenses, comenzó con una serie de averiguaciones entre allegados a la adolescente.
Así, los pesquisas averiguaron que la chica frecuentaba boliches en distintos puntos de Capital Federal.
Según trascendió, si bien los detectives ya habían visitado ese local bailable y, otros de la zona, en búsqueda de la menor, los resultados no habían sido los deseados, porque no habían logrado coincidir con los días y horarios en los que Patiño salía a bailar.
De acuerdo al reporte oficial, esos locales del barrio porteño de Constitución son frecuentados por integrantes de la comunidad paraguaya.
Una vez que Leticia pudo ser avistada por personal policial, la madre de la adolescente fue notificada del hecho y trasladada al boliche para reencontrarse con su hija.
Sin embargo, Leticia quedaría a disposición de autoridades del Fuero de Menores, porque, presuntamente, “no quiere regresar a la casa de su madre, en Villa Elvira”, expresó un jefe policial