Municipales tiran basura en canteras

Mientras el intendente Pablo Bruera se encuentra de viaje por España para estudiar las instalaciones y las tecnologías con las que Sanea -empresa encargada de construir la planta de tratamiento de residuos en La Plata- realiza el prcesamiento de la basura, junto a los otros cuatro intendentes del Consorcio Regional (Ensenada, Berisso, Brandsen y Punta Indio), el concejal Gastón Crespo (GEN), denunció que "el Municipio está tirando basura a las canteras de la ciudad con automóviles que carecen de documentación necesaria para transitar en la calle".
El edil realizó un pedido de informes donde le pide al Ejecutivo que informe "la cantidad de automotores que prestan servicio en las distintas delegaciones municipales de la ciudad, así como también las condiciones en que se encuentran estos vehículos y el convenio que los regula".
"Las delegaciones de Tolosa, Gonnet, Hernández y Romero, entre otras, descargan basura en canteras, a través de camiones que alquilan para que hagan este tipo de tareas", manifestó Crespo a Diagonales, y agregó que "son camiones viejos que no pasan por ninguna revisación".
Algunas de las canteras en las que los vehículos estarían descargando basura de manera ilegal, son las ubicadas en "calle 25 y 514 (Ringuelet) y en Villa Elvira", indicó el representante del GEN dentro del Concejo Deliberante.
Algunos de los vehículos, denunciados por el concejal, poseen las calcomanías que los identifican como oficiales, ya que indican que están "al servicio de la Municipalidad de La Plata".
Según datos brindados por los vecinos de las distintas localidades, tanto en el casco de la ciudad como en las delegaciones, "circulan vehículos identificados con logos municipales que tienen el aspecto de no cumplir con las condiciones mínimas necesarias de seguridad".
"Son frecuentes las imágenes de rodados con faltantes de carrocería, luces reglamentarias, paragolpes, cinturones de seguridad e inclusive, chapas patentes", indicaron los lugareños.
Por su parte, el edil del GEN remarcó que "lo que queremos es clarificar a quiénes pertenecen estos vehículos que continúan ingresando a las canteras, arrojan basura y están identificados con logos municipales".
"También hemos visto vehículos en muy mal que directamente no podrían circular por las calles, y esto sería una falta grave al código de tránsito ya que estarían circulando gracias al amparo de funcionarios municipales que ponen en peligro la vida de los vecinos", finalizó el concejal Gastón Crespo.