Negrelli opinó por la falta de gas


Las grandes heladas y aumento del consumo de energía, genera preocupación tanto por el desabastecimiento de garrafas, como el faltante de gas y luz en distintos puntos de la región, provocando incertidumbre entre los vecinos. Por eso, el diputado provincial de la Coalición Civica, Oscar Negrelli, solicitará al Ministro de la Producción bonaerense, que informe sobre el plan de contingencia elaborado por el Ejecutivo y cuales han sido los inconvenientes que se han planteado a la fecha.



El legislador platense se refirió al respecto en medios locales en los cuales hizo saber en primer término su preocupación por la falta de bocas de expendio para la adquisición de garrafas sociales, dijo que “las recorridas periódicas que hacemos en los barrios nos arrojan un diagnóstico preocupante ante el faltante de garrafas sociales y lugares para retirarlas. Otro tema es que en aquellos lugares en donde se pueden adquirir, la cantidad disponible es inferior a la demanda.”



“Lo que sucede en los barrios no es nuevo, hasta los vecinos han naturalizado que les falte gas, que le corten la luz y que en el verano no tengan agua. No está bien que así sea, lo correcto es que el Estado tenga políticas públicas proteccionistas que redunden a favor del vecino y no a favor de las empresas prestatarias de los servicios que no cumplen con lo que deben cumplir, y por otro, que se empleen políticas preventivas para que el ciudadano no tenga que pasar año tras año, por los mismos problemas” enfatizó Negrelli.



El intenso frío hace que exista un sobre consumo que provoca que muchos transformadores proveedores de energía eléctrica dejen de funcionar provocando prolongados cortes luz que afectan tanto a domicilios particulares y empresas.



“El Gobierno provincial seguramente debe haber puesto en funcionamiento un plan de contingencia con el fin de que las empresas puedan seguir funcionando sin tener inconvenientes en su producción, por ese motivo, solicitaremos en los próximos días que el Ministro de la Producción nos informe que se ha hecho al respecto” finalizó Negrelli.