Señalizan lomas de burro


El Día_ Durante el último fin de semana, los vecinos de Villa Alba señalizaron los lomos de burro que construyeron ellos mismos en 607 y 126. En forma casera, con madera pintada de amarilla y la imagen del reductor de velocidad en color negro, los vecinos colocaron el aviso al costado de la calle con la intención de "evitar accidentes.

Estamos cansados de tantas tragedias".Juan Carlos Romero, uno de los vecinos que encabeza el reclamo, dijo que "desde la Municipalidad dijeron que iban a venir a reemplazar estos cuatro lomos de burro que colocamos para que se acaben los accidentes, pero nada de eso hicieron. No vinieron al barrio, a pesar de las invitaciones realizadas, y como somos conscientes de que esto podría generar un problema, decidimos hacer por nuestros propios medios, también, las señalizaciones".

El vecino adelantó que "en caso de que no vengan a realizar las tareas que deben hacer los funcionarios públicos, vamos a seguir con la construcción de otros lomos de burro en otros sectores del barrio, ya que han tomado esta zona de la Ciudad como una continuidad de la ruta o como si fuera una autopista y todos los días tenemos serios accidentes de tránsito. Hay que parar con esta problemática. Detrás nuestro no hay partidos políticos, punteros, somos los vecinos los que estamos hartos de que se pierdan vidas porque no se hacen las tareas de prevención correspondientes".

En Villa Alba también plantearon que "han sido invitados los funcionarios de las áreas correspondientes para que adopten las medidas de prevención de tránsito y mejoren los trabajos que hicimos nosotros. Ni la delegada municipal, como así tampoco los responsables que están en el Palacio Municipal han venido a vernos, lo que nos preocupa mucho, ya que no se están ocupando de un tema que es vital para preservar vidas", dijo Romero a este diario.