Los vecinos piden por la uno


Solicitaron que el Municipio finalice la obra que va de 72 a 80.
El periódico de local publicó que: Los profundos desniveles que quedaron en el tramo remodelado de la avenida 1 preocupa a los vecinos de Villa Elvira que ayer se movilizaron para solicitar que la obra "se termine cuanto antes". "En mayo empezaron con la ampliación, pero todavía falta que se completen las tareas con la capa asfáltica, que se arreglen los desagües y que se mejoren las ramblas que ya están rotas", señaló Pedro Bruno, vecino de 73 entre 1 y 2.El sector en el que se hicieron los trabajos de ensanche es el comprendido por las calles 72 y 80; los marcados desniveles que se observan entre el segmento cercano al cordón y el centro de la calle, ya causaron varios accidentes y la gente espera que se termine lo que quedó inconcluso.
Además de las rajaduras que presenta la calle, parte del material se está desgranando y los vecinos afirmaron que esos son indicadores de que nada quedó como ellos esperaban. "El gobierno de la Nación le giró a la Provincia $ 200 millones para la obra y queremos que se termine como corresponde", agregó una de las vecinas movilizadas.



PALMERAS EN LAS RAMBLAS


También criticaron el estado de la rambla porque entre otras cosas no quedó alineada, además dijeron que está llena de basura y de pasto. "Está toda rota, en los extremos hicieron las terminaciones con cal y no con cemento; tampoco pusieron ningún árbol y nosotros queremos palmeras como se plantaron en diagonal 74", sostuvo Liliana García, frentista de 1 y 79.Otro de los problemas denunciados fueron los desagües; cada vez que llueve se forman "lagunas" en casi todas las esquinas. "Al estar mal los niveles es muy difícil que el agua desagote", apuntó un hombre.Además se solicitó que se instalen semáforos en las calles 74, 76 y 78 y que se mejore el alumbrado público con la colocación de farolas similares a las que se utilizaron en otras avenidas que fueron remodeladas.

Otros vecinos que viven en calles paralelas a la avenida 1 también remarcaron la necesidad de que se arreglen las que fueron utilizadas como caminos alternativos durante el tiempo que duró la obra: "la calle 115 entre 75 y 76 está totalmente destruida porque durante muchos meses todo el tránsito agarró por ahí; nos dijeron que no hay presupuesto para arreglarla, pero queremos que se haga algo", dijo Laura Moyano, vecina de esa domiciliada en 115 y 75.