Cooperativas unidas


El sábado, el club Villa Elvira de 120 y 75, fue cuna de una reunión de cooperativas de trabajo. Según informó agencia Nova, el plenario estuvo coordinado por la Federación De Cooperativas Platenses, FeCooPla, la cual lleva adelante el reclamo de varias cooperativas que desean expresar su malestar con el municipio por el maltrato permanente que reciben de parte de la Unidad de Cooperativas, a cargo de Lorena Baum.

Además los socios plantearon que los tratan de “empleados municipales”, y no como lo que son en realidad. Susana Sortino, una de las socias, recordó que, según la Alianza de Cooperativa Internacional (A.C.I.), en su declaración sobre identidad y principios cooperativos, la cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido en forma voluntaria para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales comunes, mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.

A su vez, Miguel Córdoba, representante de FeCooPla, leyó un documento sobre qué son las cooperativas, y resalto que se trata de “un sistema positivo con millones de realizaciones sociales”, ya que no son “simple especulación con resultados hipotéticos”, y que “un asociado vale igual que otro asociado” y no “un accionista vale según lo que aporta en dinero”.

También se decidió que el próximo sábado 20 se pondrá fecha para movilizar hacia el municipio en reclamo de la renuncia de Lorena Baum.