EL DIARIO QUE PROMOCIONA AL INTENDENTE OMITE REFERENCIAR A LA OPOSICION

Nota publicada por EL DIA -Unos 30 jóvenes que se desplazan en bicicletas tienen atemorizados a los vecinos de la zona de 19 y 74 que ayer se reunieron con autoridades de la Comisaría 8º para pedir medidas ante la reiteración de los robos y ataques que vienen sufriendo en los últimos tiempos. "El problema es de larga data, comenzó con los motoqueros y ahora se le suman las patotas que se desplazan en bicicletas y apedrean las viviendas, además de cometer todo tipo de desmanes", dijo Delia Brittes, vecina de ese barrio

Ante la ola de violencia, muchos comerciantes hicieron denuncias, pero dijeron que días después de eso fueron amenazados, "cuando esos jóvenes se enteraron la repercusión no se hizo esperar y amenazaron de muerte a sus hijos, sólo se calmaron un poco después de los operativos policiales en los que se hicieron detenciones", contó un vecino.La preocupación creció cuando los robos se multiplicaron entre los comerciantes y vecinos del barrio: "un supermercado de 19 y 74 fue asaltado varias veces, también las farmacias y a una pareja de ancianos, no sólo les sacaron todo lo que tenían, sino que además los golpearon con mucha violencia", indicó otro frentista del lugar.PELEASLas peleas entre distintas bandas de ciclistas también alteró la tranquilidad del barrio, "rompen botellas de cerveza y se cortan porque también tienen facciones y se lastiman entre ellos", afirmó una mujer.El radio en el que se mueven esos grupos abarca las calles que van de 72 a 80 desde 13 a 25, "primero se hicieron denuncias en la Comisaría 5ta, pero ahora nos reunimos con autoridades policiales en la Comisaría 8va; el 19 de enero entregué en mano una carta al gobernador Daniel Scioli porque necesitamos que se tomen cartas en el asunto. Sólo algunos días se ven más patrulleros", dijo Brittes.Según informó la gente, el grupo que los tiene a maltraer se reúne de martes a domingos, de 23 a 5, está integrado por unos 30 jóvenes que en su mayoría tiene ente 14 y 20 años y, si bien se desplazan en bicicletas, suelen ir "escoltados" por otras personas que se movilizan a pie. "Patean autos, caminan por los techos, asaltan a los repartidores y ya muchos no quieren entrar al barrio. Hace pocos días a una agencia de remises de la zona de 75 y 18 le rompieron los vidrios del negocio y cosas así ocurren casi todos los días; muchos vecinos están armados, pero esa no es la solución", agregó la vecina.Los vecinos señalaron que hay días en el que el barrio parece una zona liberada, "hace poco ingresaron a una obra en construcción y como no pudieron llevarse los ladrillos los rompieron, además robaron arena y piedras", dijo un hombre que se expresó a favor de los operativos sistemáticos.


LO QUE NO INFORMÓ EL DIA

El populoso periódico local omitió informar que los vecinos se autoconvocaron en la esquina de 19 y 74, el pasado día jueves. En ese oportunidad, se hizo presente el concejal Oscar Negrelli, quien atendió el reclamo de los vecinos e hizo los trámites necesarios para ser escuchados por el Jefe de la Distrital, Agustín Vidal.
La reunión se desarrolló a las 18 horas del mismo día, con la presencia de 8 vecinos, el concejal Negrelli y el referente del la comisaría octava, capitán José Luis Coria, además de Vidal.
Los vecinos expusieron sus inquietudes y confrontaron a las autoridades. Se fueron con la promesa de mayor seguridad y el número de teléfono directo del encargado de la comisaría del distrito.
Por último, en las imágenes se hace referencia que la omisión fue por acción. En la primer fotografía se observa al grupo de vecinos y en el mismo ángulo, desde la cámara de noticias de Villa Elvira, aparece Negrelli. En la última fotografía, Negrelli con la vecina Britez.