Quiere ser candidato, pero no sabe cómo escribirlo



Publicó REALPOLITIK 20 de abril de 2009

Como siempre se dice en el medio, en política “se ve de todo”. Aunque muchos dirigentes crean haber perdido la capacidad de sorpresa, estamos seguros de que con esta noticia sorprenderemos a más de uno.

¿Qué pasó? Un dirigente local buscó durante este fin de semana posicionar su nombre para candidatearse a concejal en la Octava Sección Electoral. Proveniente del Frente Social Platense, Petró afirma en su folleto que “La Plata tiene su candidato”.

Aunque suene increíble, el dirigente llenó la ciudad de folletos en los que afirma querer ser candidato a “consejal”. ¡Sí! ¡Consejal! ¡Con S!.

Como siempre nos preguntamos desde REALPOLITIK: ¿Quién es Petró? Su nombre completo es Gustavo Adrián Petró, y tiene un pasado en la ciudad que seguramente pocos recordarán. Hoy Petró es arquitecto, pero cuando se candidateó en las elecciones a delegado de Villa Elvira impulsadas por el alakismo, él apenas era técnico en construcciones y estudiante de dicha carrera. En ese entonces, Petró era afiliado del Frente Grande, y poseía una activa participación en el Foro Vecinal de Villa Elvira.

De llegar a la delegación, prometía dejar el 70 por ciento del sueldo para las instituciones. Sus consignas eran abastecer a la delegación de los insumos que necesitaba, y vincularla con la universidad.

En aquel noviembre del año 2000, su nombre comenzó a sonar fuertemente para ocupar el cargo de delegado, compitiendo con dirigentes que seguramente más de uno recordará, como Marcelo Kneipp, Javier Pacharotti, Carlos Yaconi, Carolina Casellas, Néstor Britez y Guillermo Moring.

Al año siguiente, llegaría al cargo de subdelegado de Villa Elvira, puesto que habría ocupado hasta el 2004 . En ese cargo, un vecino llamado Ricardo Villegas lo culpaba, a través del Diario de Villa Elvira (www.villa-elvira.com.ar), por el “abandono” y la “desidia” en las que se encontraban los vecinos de la localidad, insistiendo en las mejoras de las calles 7 a 10 y de 603 a 605.

Tras la derrota del intendente Julio César Alak, Petró no abandonó su carrera política y decidió, en el 2008, candidatearse a defensor Ciudadano, compitiendo con las recordadas Jorgelina Barriada y María Monserrat La Palma, entre otros.

Hoy, desde el Frente Social Platense, Petró quiere volver. Sabe lo que quiere, aunque tiene algunas dificultades para escribirlo. Y aunque muchos crean que nadie pondrá el sobre en la urna por este humilde arquitecto, desde REALPOLITIK estamos seguros de que no faltará el criollo pasado de vivo, o pasado de bruto, que por ternura deposite su voto en él.