Las ratas invaden Villa Montoro y se comen los cables de los autos

 


A una vecina de Villa Montoro las ratas le comieron partes del motor y cables del auto 0km. Esperan para esta mañana la visita de las autoridades que se comprometieron a portar soluciones.

Natalia denunció ayer que cuando su hijo salió para el trabajo desde, 6 y 92, notó que las luces no le andaban. Tamaña fue la sorpresa cuando al abrir el capot advirtió que la falla se debía a que tenía grandes partes de su motor comidas por roedores.

El auto es un Volkswagen Gol con apenas un año de uso, el cual fue comprado con mucho esfuerzo y trabajo. Las ratas atacaron parte del cableado, el sistema de aire acondicionado y la computadora.




Además, el vehículo presenta infinidad de marcar y rasguños por donde los roedores deben treparse dejando sus huellas en el vehículo. “Mi hijo salió de casa y no le andaba ninguna luz y tenía varias fallas eléctricas – contó Natalia – al levantar el capot descubrió todo el sistema mordido y roto”.

Contó, que la situación lleva varios años sin que se realicen limpiezas profundas y se ataquen los roedores que mayoritariamente provienen del Arroyo Maldonado y que habrían elegido un terreno baldío del barrio para hacer sus madrigueras.




“Nos cansamos de ir a la Delegación a pedir que vengan a desratizar, limpiar, atender el barrio, pero hace años que los administradores comunales no cruzan la 90. Hace muy unos días participamos de un zoom con el Intendente (Julio Garro), no te me dieron la palabra, pero si me pasaron un teléfono para hacer reclamos. Bueno ahora las pregunto, ¿quién le va a pagar el auto a mi hijo?”.

Muy dolorida por la situación de angustia que invadió a su familia y principalmente a su hijo, Natalia relató “mi hijo se quiere ir de Villa Elvira, no quiere vivir más acá, me lo dijo muy claro y es un dolor enorme como madre y para toda la familia. Nos cansamos de reclamar y nadie hace nada”.






Luego de llamar en reiteradas oportunidades a la Delegación, al 147, y a la línea que le habían pasado en la charla zoom con Garro, Natalia consiguió el compromiso Paola Miceli, titular de Zoonosis Municipal y del administrador comunal, Carlos Vaccaro, que se comprometieran a asistir esta mañana al lugar.

“Acá las ratas corren a los gatos y no es un eufemismo o una exageración. Mi vecino tiene un caniche que no sale solo al patio porque tiene miedo. Y los otros días dimos la alerta en el barrio porque teníamos gente caminando arriba de los techos y cuando se reunieron un par de vecinos para subir se dieron cuenta que eran ratas enormes” graficó Natalia