Endeudan finalmente la ciudad

Pablo Bruera endeudará la ciudad por 60 millones con la emisión de un bono para ejecutar un plan de obras que no conoce nadie.
El Tribunal de Cuentas autorizó a la Comuna platense a endeudarse con la decisión final de concejales, mayoría oficialistas, y los mayores contribuyentes. La primera pulseada del gobierno bruerista en torno a los grandes contribuyentes fue a su favor y se descontaría que se repita la historia para que el Ejecutivo tenga la última palabra.

El Tribunal adujo que el gobierno de Bruera cumple con los requisitos necesarios para la emisión del bono de endeudamiento. Afirman que las cuentas están en condiciones. Posiblemente sea así, ya que hace 20 días, se le “prestó” a los empresarios del transporte 12 millones de pesos. Por un lado se otorgan préstamos blandos y por otro endeudan el patrimonio de todos los platenses, más que un gobierno serio parece una financiera.

Ahora convocaron para una sesión extraordinaria para el miércoles 25 de abril para tratar el tema. La ordenanza por la que el Concejo Deliberante autorizó a la Comuna a buscar financiamiento para obras públicas mediante la emisión de un denominado Bono de Inversión Municipal fue aprobada a fines del año pasado. Cabe aclarar que el Municipio no ha presentado, hasta el momento, ningún Plan en obra públicaSegún informaron, el bono sería emitido en pesos, a 7 años desde la suscripción del mismo, con una tasa de interés pagadera semestralmente.En tanto, se explicó que el capital se amortizará en cuotas semestrales conjuntamente con la de interés hasta dos años de gracia para el pago de capital. A partir del vencimiento del período de gracia, el Municipio tendrá cinco años para recuperar los bonos mientras que el interés que producirán entre el primero y el tercer año arrojarán un 5%; del segundo al tercer un 15%; del tercer año al cuarto un 15%; desde cuarto al quinto un 20% y desde el quinto año un 30%.Para el endeudamiento el Municipio pondrá como garantía la coparticipación que recibe desde la Nación y la Provincia y se indicó que los bonos se emitirán en series, debiendo venderse toda una serie completa para poder emitir la siguiente.

Por último, el intendente Pablo Bruera no solamente hipoteca su futuro, sino del próximo gobierno de la ciudad que podría no ser administrado por el bruerismo.