Vecinos se manifiestan en contra de las tomas

 


   En Barrio Aeropuerto la Policía debe ir de un lugar a otro para evitar que se usurpadores roben terrenos privados. Son varios grupos que por las noches salen a poner estacas y se meten de manera presurosa en las propiedades. Los vecinos viven en vilo lo que sucede y salieron a manifestarse en contra de las tomas.

   En los últimos días se repitieron acciones similares en el predio de 609 y 4, en 614 y 1, en 610 del lado de Altos de San Lorenzo, con grupos de personas que se acercan, cada vez más organizadas, con la idea de demarcar y quedarse con parcelas valuadas aproximadamente en cuatro millones de pesos.

   No queriendo permitir la toma están detrás los dueños de los terrenos, la fiscalía, la policía y ahora se suman los vecinos que se empiezan a manifestar en contra de los usurpadores que quieren violentar la resistencia ante el inminente robo de tierras.

   El jueves se dio un día durísimo en cuanto a los ingresos a los terrenos y la contención policial que debió utilizar gases y balas de goma en las tomas. Se produjeron detenciones y se vivieron hechos de extrema tensión cuando personas encapuchadas se acercaron al Destacamento Aeropuerto a apedrear un móvil de Infantería.

   A partir de allí los vecinos de Aeropuerto comenzaron a hacerse notar en redes sociales respecto a los nuevos vecinos a la fuerza. Laura opinó sobre el accionar policial y apuntó que “Muy bien por la Justicia basta de usurpaciones”, en tanto, Emanuel explayó que “ellos siempre pobrecito, pidiendo que le den a pagar conozco bien ese barrio, la mayoría tienen casas donde vivir, hay gente que hasta de a 5 terrenos agarró. Que manga de sinvergüenzas, siempre victimizan a estos crotos, perfecto que los saquen, totalmente injusto para el que se mata laburando para tener algo y estos todo de arriba quieren”.

   Atentos también a que la fisonomía de los barrios va a empezar a cambiar si se establece la toma, los moradores del lugar recordaron que desde el 2003 se vienen dando las tomas de terrenos en la zona. En muchos casos los loteos terminan siendo vendidos.

   En ese sentido, coincidieron en afirmar sobre la dinámica utilizada en “600 a 604 de 4 a 6 terrenos escriturados, al día en 2003, los usurparon, vino infantería un día y nunca más, hoy son dueños de todo, 600 a 99 de 4 a 6, 99 de 3 a 4 era una cancha de fútbol inventaron una plaza y los terrenos de la cancha de brochas y estacionamiento los vendieron, 600 de 116 a 120 usurpado”.

   La misma postura asumió Nancy que aseguró que “quieren todo de arriba, terreno, plan, aumento, está perfecto lo que hace la policía de no permitir que se metan”. Oscar se sumó a los comentarios al acusar que “no es represión, la policía puso orden y sacaron a un montón de vagos que quieren tomar algo que no les pertenece”

   De la misma manera, Gladys observó que “se acostumbraron a que les regalen todo, a tomar todo a su antojo, usurpar no es la solución, a laburar muchachos”. Pedro declaró que “son delincuentes que toman lo que no les pertenece, ni lo ganaron producto del esfuerzo y trabajo. Hay que sacarlos a patadas en el culx y meter presos a todos los vivos que hacen negocios con la necesidad de esta gente”.

   Por su parte, Ezequiel se anotó a favor de quedarse con tierras ajenas: “seguro sus padres les dejaron un lugar donde vivir. Yo laburo todos los días y también me rompo el ortx y no quiero un terreno de cómodo. Lo necesito por mi familia. Luego afirmó sobre la situación de las tierras heredadas por el propietario que “el fallecido dejó el campo de 609 con una deuda enorme. Esas tierras ya las ganamos legalmente ya que no están al día”.

  Los dueños de los terrenos de 609 están debidamente acreditados y serán ellos los que deba negociar ante el Estado la situación financiera de la propiedad. Sucede que en caso de deuda impagable éste puede expropiarles la propiedad, algo que no sucedió.