Lucia Barbier: "Yo creo que después de una elección ganada la idea es que se refuercen los lazos que hemos formado hasta aquí"

 

Lucia Barbier apuesta a que Julio Garro se convierta en gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Lo afirmó en una nota concedida a Realpolitik radio. Apostó al crecimiento de JxC y a reforzar los lazos entre el PRO y el radicalismo. 



Contenta con la elección que le permitió entrar como concejala de Juntos Por El Cambio, Lucía Barbier, hermana del secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Barbier, afirmó que Julio Garro tranquilamente podría desembarcar en la Provincia.

Oriunda de Chivilcoy, Lucia basó su campaña en el territorio de Villa Elvira logrando que la fuerza política que responde al Intendente logre una ajustada victoria en una localidad más emparentada con el peronismo.



En una nota concedida a Realpolitik Radio, la chivilcoyana que jurará como concejala platense a partir del 10 de diciembre, expresó que “yo creo que hemos trabajado mucho y el resultado nos reconforta bastante. Por supuesto que uno después debe analizar los datos crudos, barrio por barrio, dónde nos acompañaron más y dónde menos”.

Sobre una posible fractura entre los halcones y palomas, dijo: "En lo que respecta a la unidad, trabajamos juntos hasta este momento como oposición, donde tuvimos una interna que nos potenció con el radicalismo y el bloque sigue unido. Yo creo que después de una elección ganada la idea es que se refuercen los lazos que hemos formado hasta aquí".

Luis Barbier - Sec Obras Publicas de Municipio


"Lo que me parece más urgente para la ciudad es la reactivación de la industria, el comercio, la producción y la generación de empleo en la ciudad. Por eso, nuestro gran desafío a partir del 2022 es trabajar en proyectos que potencien la economía porque la pandemia, al igual que en el país, la provincia y otros municipios, nos ha dejado muy golpeados", añadió.



Asimismo, Barbier deslizó  sobre la posibilidad de que Julio Garro sea el próximo gobernador de Buenos Aires de cara al 2023: "Creo que la construcción que hemos hecho en La Plata nos permite pensar en un armado provincial, de lo que podemos aportar desde este armado que conduce Julio a la provincia". 

Para finalizar, adelantó que "por supuesto que falta mucho tiempo, son dos años que nosotros vamos a poner lo mejor de nosotros primero a la ciudad de La Plata para los vecinos, que son quienes nos han elegido. Si podemos encarar una construcción provincial que aporte y sume al espacio, lo vamos a hacer".