Vecinos compraron caños y realizaron un cruce de calle abandonado hace dos meses

 


   Un arreglo inconcluso por parte del Municipio precipitó a los vecinos a tomar sus palas, comprar los caños y realizar un cruce de calles que había sido abandonado por las autoridades. Ocurrió en Villa Montoro y fue reparado este fin de semana pasado para evitar seguir inundándose en sus hogares.

   El 04 de septiembre, NVE publicó una nota titulada Villa Montoro: "Es una jodita para Marcelo", donde se reflejó la situación de una calle donde operarios municipales retiraron un cruce de calles que provocó anegaciones y varios inconvenientes a los vecinos de 98 y 118. La nota fue realizada dos semanas después del retiro de los caños.

https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/2021/09/villa-montoro-es-una-jodita-para-marcelo.html



   El tragicómico relato contado por vecinos, dejaba a las claras la inoperancia y la falta de respeto hacia los pobladores del lugar por parte de aquellos que toman decisiones en el Municipio, abandonando a su suerte a los vecinos de Villa Montoro sacando y tapando un cruce de calles, sin volver a dar respuestas.

   Para saber, el cruce de calles de 98 y 118 se encontraba semi obstruido lo que provocaba el rebalse de las zanjas porque no permitía el normal escurrimiento. Una vez llegado al borde, el agua de zanja invadía los hogares. Hasta allí se llegó una cuadrilla municipal a principio de mes. Destaparon el cruce, retiraron los caños, se subieron al camión y se marcharon.




   Posteriormente a los reclamos generados por los vecinos, hace quince días se habrían presentados actores de televisión simulando ser una cuadrillas de operarios del Municipio que validos de palas y picos desmontaron el cruce de calles y retiraron los caños que estaban tapados.

  Cabe destacar, que la promesa de la solución al cruce de calles había llegado previo a las elecciones y que fueron varios los vecinos del lugar, según confirmaron fuentes confiables, que se volcaron en favor del candidato que contaba con la simpatía de Julio Garro esperanzados en que acompañando apoyado por el Municipio obtendrían mejoras.

Así estaba el cruce abandonado


   Lo que finalmente no sucedió fue que la solución no llegó después del 14 y se agravó mucho más. Era de esperarse que, si las soluciones a los barrios más postergados no llegaron en todo este tiempo, la situación no iba a cambiar hacia el presente.

   Este fin de semana próximo pasado, los vecinos tomaron la resolución que de volver a abrir el zanjeado dejado por el Municipio, colocar los caños por su propia cuenta y mancomunar la ayuda comunitaria entre todos los damnificados para solucionar el arreglo inconcluso dejado por el Municipio.