Más de una tonelada de residuos fueron recolectados en una plaza cercana a Villa Elvira

 


En una exitosa jornada de “Eco-canje”, la Municipalidad de La Plata recolectó una tonelada y media de residuos reciclables, 75 litros de aceite usado y desechos electrónicos en el nuevo Punto Verde de Plaza Matheu. Más de 250 vecinos participaron de la iniciativa.   

“Estamos muy contentos con el éxito del Eco-canje en el nuevo Punto Verde de Plaza Matheu, la gran convocatoria habla de una concientización cada vez más importante respecto del reciclado y el cuidado del medio ambiente”, expresó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón. 
En esta oportunidad, más de 250 vecinos llevaron cartón, papel, vidrio, plástico, aceite, televisores, computadoras y celulares al novedoso espacio de Av. 1 y 66, y se llevaron, a cambio, kits de bolsas verdes, semillas, compost y plantines.   
“Jornada tras jornada notamos que cada vez son más los platenses que se interesan por la iniciativa y se toman un momento para acercar los residuos reciclables que separan en la casa”, señaló el funcionario; y concluyó: “Es una satisfacción ver la repercusión de la propuesta y el aporte que todos podemos hacer para vivir en una ciudad mejor, más amigable con el medio ambiente”. 
Según se informó, como resultado de la jornada que se desarrolló entre las 13 y las 16 horas, el Municipio llenó un camión con una tonelada y media (entre 1500 y 1700 kilos) de cartón, papel, vidrio y plástico; al tiempo que se recolectaron alrededor de 75 litros de aceite usado y una importante cantidad de televisores, computadoras y celulares en desuso.