Se abrió la polémica en torno a las visitas que realizan funcionarios y concejales en la región cuando se están desarrollando obras públicas. En este caso fue el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, que se quejó de la presencia de la ex concejala y funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz, en compañía del flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/2021/08/iluminan-la-604-y-aprovechan-para-hacer.html |
En cuestión, el funcionario de Julio Garro, se quejó de la visita desarrollada ayer en la localidad de Parque Sicardi por parte de una comitiva nacional en un obra que realiza el Municipio a través del Fondo de Infraestructura municipal. El dinero es girado por la Provincia a los municipios para ser invertidos en obra pública.
En realidad, el “Chubito” Leguizamón entendió que con la visita se busca sacar rédito político de la obra que realiza el Municipio y exclamó que la actitud es “inentendible” y que “las obras del Fondo de Infraestructura municipal son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios. Es una falta de respeto recorrer una con candidatos sin invitar al intendente”.
https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/2021/07/alcoyana-alcoyana-justo-pasaron-en.html |
Al mismo tiempo que Leguizamón recordó: “Bien sabe el Ministro que el FIM fue incorporado en el presupuesto a pedido de los Intendentes de Juntos por el Cambio. Y acompañado por todas las bancadas” y agregó que “entre las funciones del ministerio no está la de militar políticamente las obras que son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios”, consideraron desde el municipio.
En relación con este caso, poco ha importado a la jefatura del oficialismo local, la participación y recorridos de obra públicas, ya sean con fondos nacionales, provinciales o del mismo municipio, del concejal de Juntos por el Cambio que no solamente corre detrás de las máquinas, sino que durante la campaña de las Paso, lo hacía con propaganda de Diego Santilli.
En realidad y lo que debe constar es que el dinero ya sea de la recaudación nacional, provincial o municipal, no deja de ser de la las vecinas y vecinos que con su aporte permiten generar obras en beneficio para el conjunto.