Viernes único día: Aplicaran primera dosis covid en 122 y 609

 

Foto Archivo: Claudio Cardoso responsable Región Sanitaria XI

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, avanza con el plan de vacunación casas por casa y para ello viene montando estaciones itinerantes para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles para la aplicación de la primera dosis anti covid.

Esta semana vuelven a Villa Elvira, la ultima jornada se registró en el centro de la tercera edad de Barrio Aeropuerto, para afincarse de 10 a 16 en la Casita de Los Pibes de Villa Alba en 122 y 609 el próximo viernes.

Con un total del 90% de los inscriptos vacunadas, el Ministerio de Salud avanza en la vacunación casa por casa para detectar e inocular a aquellos que por alguna razón no accedieron la primera dosis.

Aclaran ante las consultas repetidas, que el viernes, como en los otros vacunatorios que se estarán montando en la ciudad, que allí se aplican solamente primeras dosis y que los equipos dispuestos para la ocasión no llevan la segunda dosis de las vacunas autorizadas.

Es importante saber que en la posta organizada para 122 y 609, se tomarán además apuntes de aquellas personas que no pueden movilizarse de sus hogares, ya sea por discapacidad, para inocularlos a domicilio. Aquellos familiares o allegados deben concurrir al lugar para informar de la situación.

El plan público, gratuito y optativo de inmunización contra el Covid-19 se desarrollará hoy en Melchor Romero, 170 y 516. Siempre en el horario de 10 a 16, se implementará el miércoles en La cumbre, 131 entre 49 y 50. El jueves será el turno de Arturo Seguí en Diag 145 y 413.

Como ya fue anunciado, Villa Elvira será escenario en 122 y 609 el viernes de 10 a 16, mientras que el sábado el operativo continúa en la región, llegando a Arana en 637 y 131.

Es importante volver a repetir como lo hacemos comúnmente en cada uno de estos encuentros itinerantes y que en este caso será el viernes únicamente en el lugar, descartando que se establezcan en el lugar por varios días, así que no hay que dejar pasar al oportunidad.