Garro promociona puestos verdes y Villa Elvira está que explota de basura

 




   Altos de San Lorenzo fue elegido por el Municipio para tener un punto fijo de “Punto Verde” donde los vecinos pueden dejar los deshechos reciclables, Funcionará en el espacio público de 72 y 28 en la zona del Barrio Cementerio. En Villa Elvira le reclaman que coloquen uno igual en 13 y 90.

   Hace algunas horas la Municipalidad de La Plata decidió incorporar al sistema de funcionamiento permanente dos flamantes puestos verdes. Uno para Altos de San Lorenzo y otro para la zona de Villa Elisa.

   "Es muy importante que hoy haya tres nuevos ‘Puntos Verdes’ en la ciudad para que los platenses puedan dejar sus residuos reciclables sin tener que alejarse de sus casas", aseguró el intendente Julio Garro y valoró: “La instalación de estos espacios simboliza nuestra política en pos de promover el cuidado del planeta y el cambio de hábitos”.



   Por su parte, el referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi le sugirió que “es importante el cuidado del Medio Ambiente y mucho más cuando llega a la mayoría de los platenses, un poco más allá de la circunvalación” y agregó que “festejamos el avance de la intendencia para llegar a las puertas de las localidades. Les pedimos que avancen un poco más y lleguen al menos hasta 13 y 90”.

   Acompañando fotos que muestran la situación en la que se encontraba la avenida 13 desde 90 hasta 610 la noche del domingo 29 de agosto de 2021, el dirigente expresó que “no solamente están colapsados los contenedores, sino que las ochavas y ramblas están desbordadas de basura. Aquel que conoce la zona sabe que el servicio de recolección es irregular, que no entran a distintos barrios por los cableados bajos y que desde otro lugares con cero recolección llegan a 13 a tirar basura”.



   “Cuando se habla de una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente, seguramente lo hacen pensando en unos pocos. En Villa Elvira es muy común ver quemas de basurales, con el error que esto significa porque los químicos hacen mella en la salud de los más pequeños, para evitar que los roedores y los animales los sigan desparramando y por el olor nauseabundo” dijo Moriconi.

   En relación a la acumulación constante de basura en la zona es sabido que carreros se llegan hasta allí para realizar vuelcos. Se han observado camionetas del tipo fleteras, camiones de comerciales y camionetas, tirando basura en los contenedores.

   “Es tiempo que abandonen las fotos actuadas, las promesas incumplidas y que se haga algo con esta lamentable situación que le toca al vecino no solamente de 13 de 90 a 610, sino en su conjunto en Villa Elvira, donde la recolección es salteada y deja mucho que desear. Por más que quieran pensar en verde, la suciedad es tal que no la pueden barrer bajo la alfombra”.