Revientan los generadores por la gran cantidad de "enganchados"

 Así lo confirmó la empresa que aduce tener un servicio acorde para sus usuarios pero que el servicio no garantiza la gran cantidad de "conexiones irregulares".


“Hay usuarios titulares del servicio, pero múltiples conexiones clandestinas que provocan problemas en el servicio” afirmaron desde EDELAP luego de solucionar la salida de funcionamiento de un transformador en Villa Alba, ayer por la tarde, que provocó una queja vecinal que terminó en corte de Ruta 11.

Cientos de vecinos que transitan por la Ruta que une La Plata con Magdalena, se encontraron que promediando la tarde y cuando estaba por asomar la noche, un grupo mayormente de mujeres con niños, cortaban a la altura de 610.

Anoticiado de la situación, personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 16ta a cargo del subcrio Walter Medina, llegaron hasta el lugar donde se estaban viviendo situación de confrontación entre los que por allí pretendían pasar y los piqueteros.

Desde EDELAP informaron que “en la zona existen asentamientos con medidores comunitarios, y la empresa opera las redes hasta la medición comunitaria, no hacia adentro del barrio, ya que no son instalaciones de la empresa”.

Es decir, que los transformadores que se encuentran colocados en ese lugar garantizan la provisión de energía para aquellas personas que integran la medición que hace la empresa y no prevé la magnitud de los “enganchados”, lo cual provoca que los transformadores salgan de servicio.

Es verdad que aquellas personas que pagan por el servicio de luz no podrían mantener cuatro o cinco estufas encendidas vía eléctrica, más los artículos de la casa, porque el costo sería exuberante e imposible de pagar, algo que estaría sucediendo en lugares donde están enganchados y que no toman recaudos en el consumo.

Lamentablemente por un lado la pobreza y la marginalidad han llevado a cientos de familias a utilizar los medios existentes para cobijo y, en otros casos, aparecen aquellos que quieren tener un servicio pago y por varias razones, ya sea de zonificación o por no tener documentación catastral al día o algún otro inconveniente, no pueden acceder.