Bomberos de Villa Elvira: Sin asociación civil y con fachada remozada

 




   El cuartel de Bomberos de Villa Elvira, 116 y 92, muestra una fachada totalmente remodelada desde hace seis meses a esta parte. Siguen avanzando con las mejoras sin la asociación que la acompañaba por años. Llevan dos meses sin teléfono, aunque en principio ya encontraron una solución.

  Trascendió en las últimas horas una noticia que da cuenta que la Asociación Civil sin fines de lucro que funcionaba en apoyo a los Bomberos de Villa Elvira ya no está ligada a la institución.

   Fuentes confiables, confirmaron la información y resaltaron que cualquier donación que se quiera hacer en ayuda a los bomberos de Villa Elvira, se deben acercar o comunicar con el Cuartel de 116 y 92, que conduce la oficial Gisela Coco Corbani.

   Otro de los temas más importantes a resolver en la institución dependiente del Ministerio de Seguridad, tiene que ver con el teléfono porque debido al robo de cables llevan dos meses sin servicio. A partir de una gestión realizada en las últimas horas, por parte de Marcelo Moriconi, referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, se logró que la empresa de telefonía avanzara con una solución concreta.

   Cabe destacar, que en el lugar se robaron el cableados de teléfonos en dos oportunidades por lo que la empresa se encuentra abocada a la restauración, pero esta vez a través de fibra óptica, para evitar el accionar de los delincuentes. Por el momento, para zanjar la dificultad de que el Cuartel no tenga modo de comunicación, se le transferirán las llamadas del número fijo a un celular hasta tanto pueda resolverse el inconveniente.

   Aquellos vecinos que se acerquen por las instalaciones del Cuartel de Bomberos notarán las mejoras que se han realizado en las instalaciones y trascendió que intentarán realizar arreglos en el interior del lugar por lo que cualquier colaboración será bienvenida.

Un poco de historia

   La iniciativa de la instalación de un cuartel de Bomberos para Villa Elvira nació durante el mandato de Julio Alak como intendente platense y pudo ser capitalizada a partir de una gestión que nació en el seno de la administración del Paseo de Compras del Sur, de 96 y 116, donde un grupo de vecinos puso manos a la obra para la radicación definitiva.


    En ese entonces, épocas de Carlos Rioja delegado comunal, desde la administración de la Feria se donó un terreno de 20 x 40 para que se emplazar la institución. El cuartel comenzó a funcionar a principios de 2005, en una instalación precaria y con un autobomba prestada, para culminar en la obra que está en pie hoy en día.

   Es importante mencionar, que durante la construcción muchos vecinos de la localidad colaboraron material, económicamente o con horas de labor para levantar el Cuartel de Bomberos de Villa Elvira, que lleva más de 14 años acompañando a la comunidad.