Se desmorona la hegemonía de Barbier como referente local de JxC

 

   Somos todos buenos, pero el poncho no aparece dice el viejo refrán gauchesco. Lo mismo ocurre puertas adentro en la región cuando desde JxC algunos referentes empezaron a caminar la región con mayor asiduidad.

   La desgastada figura del ex administrador comunal de Villa Elvira, Federico Molla, como cara visible del sector encabezado por el actual secretario de Obras Públicas, Luis Barbier, sigue en picada por la falta de empatía de los vecinos respecto a cientos de promesas incumplidas, otro grupo se levanta para que el apoyo a la gestión de Julio Garro no pierda fuerzas en Villa Elvira.


Luis Barbier ex Randazzo

 

   Claro está, que si desde una delegación encabezada hoy por Carlos Vaccaro, que también dependen políticamente de Barbier, no pueden dar respuestas a las roturas de calles o, al menos, poner los cruces de calles para que la gente no sufra inundaciones en su casas, termina siendo castigada la figura de alguien que recorre la localidad como lo hace el actual administrador.

   Es a partir de allí que algunos sectores del oficialismo se largaron a tratar de levantar el trabajo oficialista en la región. Por un lado, en un principio el sector de la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, intentaron a jugar al Papá Noel llegando al territorio con mercaderías y bolsas de papas y cebollas.

Como repetía Perón, aquel que le da pan a perro ajeno, un día se queda sin pan y al otro sin perro. Algo así sucedió. Hoy los propios juegan a serle infieles mientras negocian con el sector del ex concejal Fernando Ponce que tiene como meta colocar en la discusión del frente republicano a la actual secretaria de Desarrollo de la comunidad, Julieta Quintero Chasman.

 

Fabian Lugli

Pero el sector que se viene fortaleciendo desde abajo, es una partida importante de ex militantes y dirigentes peronistas que fueron parte de la gestión de Pablo Bruera y que en las últimas elecciones jugaron fuertemente para la fuerza liderada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En este caso se trata del grupo conducido por Fabian Lugli que opera como referente de Miguel Angel Pichetto, el cual antes de la elección que posibilitó a Julio Garro retener la ciudad organizaron un encuentro en el Club Circunvalación de Villa Elvira, ordenando a una tropa que andaba sin rumbo.

A partir de ese entonces, desde abajo, caminando el territorio, visitando referentes sociales y llegando con recursos a los distintos lugares han logrado el beneplácito de punteros que dejaron de creer en el grupo Barbier y se pasaron a militar con Lugli.

 No sería descabellado empezar a pensar que la hegemonía de JxC de la mano de Luis Barbier, en la tan abandonada localidad de Villa Elvira, empiece a mostrar huellas desgaste por lo que no sería descabellado pensar que después de la próxima elección, cambie de manos para lograr una refrescada tan necesaria para Villa Elvira.