Reclaman un albergue de personas estatal para Villa Elvira

 


 

   Reclaman que la Municipalidad destine un lugar exclusivo en Villa Elvira para albergar vecinos que padezcan ante las inclemencias del clima. Lo hizo saber el referente del Grupo de Acción de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, que presentó un pedido formal esta mañana en la Delegación.

   Informaron que desde la organización vecinal expusieron ante el administrador comunal, Carlos Vaccaro, la preocupación vecinal “respecto a las bajas temperaturas reinantes, las cuales traen aparejados infinidad de situaciones en aquellos vecinos de bajos recursos que las deben soportar en condiciones alarmantes”.

   Desde el Municipio sostienen que el lugar destinado para la evacuación asistencia y evacuación de personas en la localidad es el Club Circunvalación de 7 entre 77 y 78, en tanto, para albergar personas han destinado los paradores municipales que funcionan en el centro platense y otro recientemente habilitado en el paseo del Bosque.

    Al respecto, el dirigente de Villa Elvira observó que “Villa Elvira es muy amplia, con un conglomerado amplias zonas con familias de muy bajos recursos que no tienen a donde acudir en noches tan gélidas como las que venimos atravesando” y agregó que “muchos se calientan con fogones, mantas, hacen fuelles artesanales, casi exclusivamente dependen del servicio eléctrico que por estas fechas se corta periódicamente, por estos motivos de sobre utilización de las líneas”.

   “A nuestra organización llegan interminables pedidos de mantas y abrigos, además de alimentos y otras necesidades, por lo que creemos pertinente sugerirle la necesidad de dotar a la localidad de un centro de albergue y atención de familias que se encuentren en riesgo ante las inclemencias climáticas en este caso, y en otros temas que sean necesarios” advirtió el periodista.


   Desde el Grupo de Acción de Villa Elvira resaltaron lo beneficioso que son las alarmas brindadas desde la Dirección de Hidrometeorología de la comuna cuando se advierten sobre situaciones catalogadas como amarillas, naranjas y violetas, pero que “a partir de allí muchos vecinos cuando cae la noche o se le suscita el problema no tienen a donde acudir”.


    “Hoy el problema principal que nos atañe son las bajas temperaturas con alertas pronunciadas para varios días, lo cual debería ir de la mano con un centro que brinde cobijo y un plato caliente de comidas para aquellas familias que lo necesiten y que puedan asistir al momento. Detrás está la letra fría de que deben cruzarse la ciudad, sacar el turno unas 12 horas antes o que no haya lugar para un grupo familiar” dijo Moriconi para finalizar.